En ausencia de Nadal, una nueva generación está lista para desafiar en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En ausencia de Nadal, una nueva generación está lista para desafiar en Roland Garros
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y en París
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y en París
Profimedia
La decisión de Rafa Nadal (36) de ausentarse del Abierto de Francia debido a una lesión ha creado uno de los torneos masculinos más inciertos en París en casi 20 años, pero una nueva generación encabezada por el número uno del mundo Carlos Alcaraz (20) está lista para tomar un raro oportunidad.

Nadal, quien ganó el primero de su récord de 14 títulos en el Grand Slam de tierra batida en 2005, se retiró debido a un problema persistente en la cadera que ha diezmado su temporada desde el Abierto de Australia y que ha impulsado al español a pensar en retirarse después del 2024.

Mientras Roland Garros se prepara para una edición surrealista sin el siempre presente 22 veces campeón de Grand Slam, otro español ha emergido como uno de los principales contendientes que intentan mantener un Grand Slam fuera de las manos de Novak Djokovic.

Alcaraz se preparó para su inclinación por la corona de París al ganar los títulos de Barcelona y Madrid y, a pesar de un contratiempo en Roma, ahora está en su tercer período como número uno después de alcanzar la cima por primera vez al ganar el US Open el año pasado.

Djokovic, que buscará su título número 23 en un Grand Slam después de empatar con Nadal en Melbourne Park en enero, ve a la estrella en ascenso como el hombre a vencer.

"Ya está aquí una nueva generación", dijo el serbio.

"Obviamente, está jugando un tenis increíble. También es bueno para nuestro deporte que tengamos caras nuevas. Hemos estado diciendo durante años que podemos esperar que llegue ese momento cuando haya un cambio de generaciones".

"Personalmente, todavía estoy tratando de aguantar con todos ellos. Todavía tengo hambre de seguir adelante. Veamos hasta dónde voy a jugar".

La preparación de Djokovic para el segundo Grand Slam de la temporada ha estado lejos de ser ideal.

En otro año intermitente debido a su negativa a vacunarse contra el COVID, el serbio se perdió los torneos Masters en Indian Wells y Miami, mientras que un problema en el codo lo obligó a abandonar Madrid.

Luego luchó con un problema físico en Roma y perdió ante Dane Holger Rune, quien terminó segundo detrás de Daniil Medvedev.

Mientras Djokovic dice que es hora de que brille una nueva generación, el campeón de Múnich, Rune, dijo que el serbio sería su elección para ganar un tercer título en París.

"Si tengo que elegir un favorito, probablemente elegiré a Novak. Pero es más abierto porque no tenemos a Rafa este año", agregó.

"Medvedev viene dando buenas señales en esta temporada de tierra batida... Sin duda, es uno de los favoritos".

Casper Ruud, subcampeón del año pasado, está redescubriendo lentamente su mejor forma después de una caída a principios de temporada al capturar el título de Estoril antes de una carrera de semifinales en Roma, mientras que Andrey Rublev también está en la mezcla después de su victoria en Monte Carlo.

Stefanos Tsitsipas, quien cayó ante Djokovic en el choque por el título de 2021, continuará su búsqueda de un primer trofeo importante después de que su último intento en Australia terminó en otra derrota escarmentadora ante el serbio.

Un hombre que puede estar contento de ver la espalda de Nadal es Dominic Thiem, quien perdió ante el español en finales consecutivas de Roland Garros en 2018 y 2019. El austriaco espera que su superficie favorita saque lo mejor de él después un hechizo decepcionante después de la cirugía de muñeca.

El Abierto de Francia se lleva a cabo del 28 de mayo al 11 de junio.

Sigue toda la acción del evento masculino en Flashscore.