Tenis Mutua Madrid Open: Sara Errani derrota a Caroline Wozniacki por 3-6, 7-5 y 7-5 en más de tres horas de juego

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Wozniacki, eliminada en Madrid tras tres horas contra la veterana italiana Errani
Wozniacki, durante su partido ante Errani en Madrid
Wozniacki, durante su partido ante Errani en MadridAFP
Caroline Wozniacki disputó este miércoles su primer y último partido en la presente edición del torneo Masters 1000 Madrid Open ante la italiana Sara Errani. Una rival experimentada a la que la danesa había ganado tres de las cuatro veces que ambas se habían enfrentado, la última vez, en 2018.

La primera y única victoria hasta ahora de Errani sobre Wozniacki se remontaba a 2008, y la danesa partía como favorita ante la exfinalista del US Open, que ahora tiene casi 37 años por los 33 de su oponente.

A pesar de ello, Wozniacki tuvo que ceder después de tres horas de tenis en tres sets por 6-3, 5-7, 5-7.

En el primer set se vio a una Wozniacki fuerte al saque y algunos grandes duelos entre las dos experimentadas jugadoras. En el segundo, Errani sorprendió una y otra vez con una serie de dejadas, y una gran ambición.

Sin embargo, con 4-5, perdió tres puntos de set en su propio servicio, que Wozniacki salvó bien. Fue sólo un breve respiro, ya que Errani igualó rápidamente el set a 1-1. 

Con esa buena dinámica, comenzó el tercer y decisivo set rompiendo el servicio de la danesa. También se puso 0-2 arriba antes de que Wozniacki despertara e igualara la contienda.

Errani volvió a apretar el acelerador y logró el 2-4. Wozniazki, que también es conocida por su tozudez y perseverancia, hizo lo propio e igualó de nuevo. El patrón se repitió hasta el 5-5. Después de casi tres horas de tenis, las veteranas mostraban signos de cansancio.

Al final, sin embargo, Errani demostró tener más gasolina en el depósito.

Estadísticas Errani-Wozniacki
Estadísticas Errani-WozniackiEnetpulse / Flashscore

Tras un nuevo break, Errani se adjudicó el set y, por tanto, el partido, tras una batalla de veteranas de lo más notable.