Todo comenzó torcido, con el anuncio de que Carlos Alcaraz no haría acto de presencia sobre la arcilla de la Caja Mágica. El murciano compareció en la sala de prensa para dar la noticia a mediodía, compungido por no poder exhibirse ante su público en 2025 y buscar su quinto entorchado en Madrid.
Mientras Carlitos concluía decepcionado su comparecencia, en la Pista 3 Jessica Bouzas libraba una batalla sin cuartel ante Magdalena Frech, la número 27 del mundo, pero presentaba buenas sensaciones ganando el primer set por 7-5.
Sin embargo, la mañana de la gallega empeoró cuando se le fue la segunda manga en el tie-break. Con el paso de los minutos, fue perdiendo comba y le costó mantener la concentración, concluyendo el choque con derrota (4-6 en el tercer set) tras tres horas exactas bajo un sol de justicia.
Landaluce también naufraga
El mismo guion que el de su compañera siguió el partido de Martín Landaluce en el Masters 1000 masculino. El jovencísimo tenista madrileño arrancó sorprendiendo a Cameron Norrie en el Estadio Arantxa Sánchez y se adjudicó el primer parcial en el desempate.
Desafortunadamente, el número 91 del ranking ATP se repuso y, después de más de dos horas y media de intercambio de hostilidades, dio la vuelta al marcador con un ajustado 7-5 en la segunda manga y un 6-4 en la tercera, que le metieron en segunda ronda del Mutua Madrid Open.