Zapata se crece contra Safiullin y accede a octavos en el Mutua Madrid Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zapata se crece contra Safiullin y accede a octavos en el Mutua Madrid Open

Zapata celebra un triunfo ilusionante
Zapata celebra un triunfo ilusionanteDiego Souto / MMO
El español necesitó más de dos horas para conseguir la victoria, pero terminó con muy buenas sensaciones y protagonizó algunos puntos muy vistosos que animaron al público.

Bernabé Zapata (26) afrontaba el partido como una oportunidad fantástica para seguir adelante en uno de los torneos marcados en rojo en el calendario. Jugar en casa siempre es especial para cualquier tenista y este encuentro, además, era frente a un rival que llegaba desde la previa y que no está siquiera entre los 100 mejores jugadores del mundo. Sin embargo, Roman Safiullin (25) prometía bastante guerra.

El valenciano tuvo que salvar hasta cinco bolas de break entre el cuarto y el quinto juego, una situación compleja de la cual salió con vida. Y no pudo ser más preciso, de forma inmediata además, cuando en el sexto consiguió romperle el saque a su oponente para ampliar ventaja en el marcador. Tres bolas de set dejó pasar, pero con el servicio a favor y sin dar ninguna posibilidad al ruso (3-6), selló el 0-1.

Mucho peor arrancó la segunda manga porque muy pronto se vio con un 3-0 muy negativo que complicaba muchísimo la victoria por la vía rápida. Tuvo la posibilidad de recortar distancias y colocarse con un prometedor 3-2 para igualar, pero nada de eso ocurrió porque volvió a fallar en un momento muy delicado y Safiullin vio el camino abierto para hacer más largo el choque (6-3).

Zapata accede a los octavos
Flashscore

Un triple 3-6 para lograr el billete

En ningún momento se había dado un juego tan largo, el segundo de la tercera manga, que parecía no tener fin (19 minutos duró). El actual número 112 del mundo, que recibió pitos por un saque muy peculiar, llegó a reclamar -antes- los aplausos del público tras protagonizar una gran jugada, con bote pronto incluido, que bien merecía su reconocimiento. Se vino arriba Berni, con la mano en la oreja y la vena marcada en el cuello, cuando al fin cayó de su lado y provocó la pérdida de servicio de Roman.

Lo tenía todo de cara y no falló. Bastaba simplemente con hacer bueno su servicio durante el resto del choque para lograr una victoria importantísima e inolvidable para él, ya que accede a los octavos de final de todo un Masters 1000 como es el Mutua Madrid Open, algo que hasta ahora no había conseguido a lo largo de su carrera. Su rival saldrá del duelo que mide este lunes al griego Stefanos Tsitsipas, entre los principales candidatos a ganar el título, y el argentino Sebastián Báez.

Todas las estadísticas del emocionante duelo, disponibles a través de Flashscore.