Más

Rublev, en su llegada a Madrid: "Alcaraz, Zverev, Sinner... No puedes escapar"

Rublev, con su trofeo del Mutua Madrid Open 2024.
Rublev, con su trofeo del Mutua Madrid Open 2024.BURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
El vigente campeón del Mutua Madrid Open atendió a los medios de comunicación en el primer día del torneo, con motivo del Media Day llevado a cabo por la organización.

Andrey Rublev (27) ha desembarcado en Madrid con la intención de revalidar su título sobre la arcilla de la capital de España. Aun así, tras reconocer que ha cambiado algunas cosas en la preparación respecto al año pasado, ha mantenido un perfil bajo en sus declaraciones, afirmando que hay "muchos buenos jugadores" en el cuadro.

Acerca de la defensa de su corona, el ruso no quiso echar las campanas al vuelo: "Por el momento, es mi primer día, así que no he hecho mucho. Quiero decir: es genial estar de vuelta, es genial estar de vuelta en Madrid. Me gusta mucho este lugar, me gusta la ciudad, me gusta todo fuera de la ciudad, fuera de la pista de tenis", dijo.

"Estar de vuelta es una sensación agradable, con un montón de recuerdos increíbles del año pasado, de años anteriores... Así que sí: las expectativas, por el momento, son sólo disfrutar. Luego ya veremos cuando se acerquen los partidos", añadió.

Al ser preguntado por el hecho de si prefiere enfrentarse a Alcaraz o no hacerlo, se decantó centrarse en el plano personal: "Depende de mí. Así que, de todos modos, si necesito rendir bien y jugar bien en los mejores torneos, tengo que enfrentarme a esos jugadores. Alcaraz, Zverev, Sinner... No puedes escapar. Tienes que jugar contra ellos, tienes que intentar luchar. Si realmente quieres rendir al máximo nivel, necesitas luchar contra ellos. No esperar que se lesionen o que no jueguen.

"Incluso los torneos en los que no estaban Alcaraz o Sinner, perdí también con algunos otros jugadores porque están jugando realmente bien. Así que no se trata de quién está jugando, se trata más de mí, de lo preparado que estoy para actuar, de lo preparado que estoy para luchar", sentenció.