Davidovich se hace grande en un igualado y polémico partido contra Rune

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich se hace grande en un igualado y polémico partido contra Rune

Davidovich celebra la victoria
Davidovich celebra la victoriaJAVIER SORIANO / AFP
El español avanza a los octavos de final del Abierto de Madrid tras conseguir un gran triunfo contra el tenista danés, que está entre los diez mejores jugadores del momento.

Alejandro Davidovich (23) deja atrás los dieciseisavos tras un partido muy complejo contra Holger Rune (20), que actuaba con el público muy en contra. Recibió muchos pitos, en parte por su carácter y por la forma en la que afronta cada encuentro, y se marchó del torneo en la capital española más pronto de lo que hubiera esperado. Lo hizo, eso sí, contra un rival de mucha calidad.

El malagueño, muy enfadado con el Foxtenn y con el juez de silla, llegó a amenazar con irse después de una acción en la cual no terminó de creerse al sistema. Le pidió al árbitro que bajara de su puesto y acabó especialmente resignado. "No voy a jugar, me da igual la máquina", le decía Davidovich mientras los aficionados intentaban ejercer algo de presión desde sus asientos.

La victoria llegó de forma agónica, en la tercera manga de un encuentro muy apretado que se decidió a través del tie break tanto en el primer set como en el último. Curiosamente, el segundo fue más largo (por encima de la hora) que el tercero pese a que, como excepción, no pudo verse un nuevo 6-6. En ese tramo tan decisivo, Fokina dominó con 7-1 al principio y 7-5 al final.

Davidovich, por la puerta grande

Hubo que esperar hasta la mitad del choque para ver una rotura de saque: la sufrió el actual número 35 del ranking ATP, aunque la recuperó de inmediato para establecer el 3-3. Se repitió poco después, lo cual permitió el 1-1 en el marcador global, y fue así también como empezó el tramo definitivo. En total, Rune lo consiguió una vez más que su oponente (sin contar el desempate), pero no le valió para ganar.

Paso adelante de Alejandro, que acabó algo justo físicamente, para avanzar de ronda y confirmar la cuarta participación española en los octavos del torneo de Madrid. Se medirá el martes a Borna Coric, mientras que Jaume Munar pugnará contra Daniel Altmaier y Carlos Alcaraz hará lo propio frente a Alexander Zverez. Además, Paula Badosa intentará darle continuidad a su buen hacer ante María Sakkari.

Consulta todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.