Después de que los aficionados pudieran abrir boca ayer con una ración ingente de tenis en la Caja Mágica, el número de supervivientes en el Mutua Madrid Open se ha reducido considerablemente. Ello ha provocado que el inicio de la acción se retrase de las 10.00 horas de la primera jornada a las 11.00 de esta segunda.
A lo largo del día de hoy, los tres estadios principales estarán ocupados en todo momento por el torneo individual WTA. En la Central, habrá tres duelos a tener muy en cuenta: el Naomi Osaka - Lucia Bronzetti (estimado a las 12.30 horas); el Jessica Bouzas - Mayar Sherif (estimado a las 14.00 horas); y, cerrando la actividad, el desafío cafetero entre Emiliana Arango y Camila Osorio (estimado a las 17.00 horas).
En la Arantxa Sánchez, el partido del día correrá a cargo de Sorana Cirstea y Hailey Baptiste (estimado a las 14.00 horas). También habrá que estar muy atentos al Estadio 3, donde, desde las 10.00 horas, la española Kaitlin Quevedo se medirá a Anna Blinkova por un lugar en el cuadro principal. Lo mismo intentará Cristina Bucsa ante Francesca Jones (estimado a las 15.30).
Los hombres ocupan el exterior
El clasificatorio masculino discurrirá en el Tennis Garden, con la Pista 4 albergando los duelos estelares. Con estimación para iniciarse a las 12.30 horas, llama la atención el Dusan Lajovic - Cristian Garín. Una hora y media después, en el mismo lugar, debería empezar el interesantísimo Gabriel Diallo - Borna Coric.
Finalmente, en este repaso de los compromisos a tener más en cuenta durante el segundo día de Mutua Madrid Open, no podemos saltarnos dos de los que se producirán en la Pista 6: el Botic van de Zandschulp - Juan Manuel Cerúndolo (11.00 horas); y el Daniel Altmaier - Daniel Elahi Galan (estimado a las 14.00 horas).