Arantxa Sánchez Vicario, nuevo miembro del Comité Olímpico de la Federación Internacional de Tenis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ITF nombra a Arantxa Sánchez Vicario como miembro del Comité Olímpico de la ITF
Arantxa Sánchez Vicario, miembro del Comité Olímpico de la ITF
Arantxa Sánchez Vicario, miembro del Comité Olímpico de la ITF
Profimedia
La extenista española Arantxa Sánchez Vicario (51) formará parte del Comité Olímpico de la Federación Internacional de Tenis (ITF), según ha hecho oficial este miércoles la propia organización. Asímismo, la Junta Directiva nombró a cuatro vicepresidentes para los próximos cuatro años.

Bulat Utemuratov (Kazajistán) es reelegido vicepresidente, tras haber desempeñado también el cargo durante el mandato 2019-23. A él se unen Brian Hainline (EE.UU.), Salma Mouelhi Guizani (Túnez) y Rafael Westrupp (Brasil). Los cuatro vicepresidentes de la ITF también se desempeñan como presidentes de sus federaciones nacionales de tenis.

Tras las elecciones celebradas en Cancún en septiembre, la Junta de la ITF volvió a nombrar a Mary Pierce y Mark Woodforde como representantes de la Junta de Atletas en el período 2023-27.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: "Los cuatro líderes senior aportan experiencia a la Junta de la ITF. Bulat y Salma aportan continuidad y experiencia de sus años anteriores en el Consejo de Administración. Brian y Rafael, como miembros recién elegidos, aportan conocimientos adicionales de diferentes partes de nuestra familia mundial del tenis. Estas cuatro personas me ayudarán como presidente a implementar nuestra estrategia ITF2024+4 y a continuar la transformación del tenis".

Arantxa Sánchez Vicario

La ITF también ha anunciado la composición de sus comités y comisiones hasta 2025, con más de 230 representantes de 68 países. 

Los miembros del comité incluyen representantes de la Junta Directiva de la ITF, miembros de asociaciones nacionales e individuos seleccionados con áreas específicas de especialización, todos los cuales brindan su tiempo de forma voluntaria. En los nombramientos de 2024-2025, un récord del 35% está ocupado por mujeres, un aumento del 7,4% con respecto al ciclo anterior de nombramientos.

Ahí entra la extenista española Arantxa Sánchez Vicario, que entra a formar parte del Comité Olímpico de la Federación Internacional. 

Haggerty agregó: "El período 2024-2025 será importante para la ITF a medida que avancemos en las prioridades estratégicas de la ITF 2024+4, continuemos con nuestra reforma de gobernanza e impulsemos un aumento significativo en la participación en el tenis"