Osorio venció por 6-4 y 6-3 a la 10ª cabeza de serie y se metió en segunda ronda del torneo olímpico.
La tierra batida de la cancha 6 fue escenario del triunfo de la jugadora cafetera de 22 años que, si bien está en la actualidad en la parte baja del 'top 100', ha tenido resultados destacados.
Pero Osorio no fue la única que se lució en la jornada maratónica, que sumó casi todos los partidos del sábado que fueron afectados por la lluvia. También la principal preclasificada de Latinoamérica, Beatriz Haddad Maia festejó al vencer a Varvara Gracheva 6-4, 4-6 y 6-0.
La esperanza de Brasil en el tenis de estos Juegos se recuperó tras un segundo set complicado y en el tercer set borró de la cancha a su rival para mirar a la segunda ronda en el primer torneo de tenis olímpico en tierra batida desde los Juegos de Barcelona 1992.
Haddad Maia es la única latinoamericana que en la actualidad figura en el 'Top 20' del ranking de la WTA.
También hubo festejo de la argentina María Carlé, quien demolió a la alemana Tatjana Maria por 6-0 y 6-0, mientras su compatriota Nadia Podoroska sufrió una dura y apretada derrota ante la local Diane Perry. Con su público alentando, Perry venció a la sudamericana por 7-6 (8/6) y 7-5.
En las bajas estuvo la brasileña Laura Pigossi, que cayó en tres parciales ante la ucraniana Dayana Yastremska.
Los chicos argentinos, en tarde de festejos
Con varias banderas argentinas ondeando por las instalaciones, los triunfos se acumularon entre los hombres albicelestes.
Dos clásicos sudamericanos ante brasileños quedaron en la tierra de Messi.
Primero Tomás Etcheverry derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (9-7) y 6-2, aprovechando aciertos que le permitieron cerrar el duelo con apenas 13 errores no forzados, contra 28 de su rival.
Y la fiesta albiceleste siguió con triunfo de Sebastián Báez ante Thiago Monteiro por 6-4 y 6-3.
Mariano Navone le ganó al portugués Nuno Borgues con sorpresiva facilidad 6-2 y 6-2 y en otro duelo plenamente sureño, Francisco Cerúndulo venció a Tomas Barrios de Chile por 6-2 y 6-1 .
Decepción chilena
También Chile sufrió la caída de Alejandro Tabilo ante Roman Safiullin, ruso que en París como todos sus compatriotas juega con bandera neutral.
Tabilo, 15 en la preclasificación del torneo olímpico, cayó por 6-4 y 6-4, dejando sin Chile a uno de sus esperanzas de acercarse a una medalla.
En una jornada de sol y tenis a pleno, las banderas de países latinoamericanos aparecieron a lo grande en medio de la marea de espectadores que se mueven entre los estrechos corredores del complejo de Roland Garros.