Carlos Alcaraz salió a la pista central de Roland Garros muy motivado para alcanzar su primera final olímpica. Enfrente tenía a un Félix Auger-Aliassime que acusó el cansancio del día anterior. Disputó tres sets en su duelo de cuartos de final frente al noruego Casper Ruud y acabó pasadas las 23:00 su participación con derrota en el dobles mixto.
Sin embargo, no hay excusas que valgan para el canadiense porque Alcaraz estuvo a un nivel inalcanzable en la tierra batida parisina. Nadie hubiera podido seguirle el ritmo. Al murciano se le vio disfrutar desde el inicio de partido y se mostró intratable desde el fondo de la pista. Había ganado Roland Garros hace menos de dos meses, también se impuso en Wimbledon y pese a la decepción de caer en el dobles olímpico con Nadal, el murciano va directo a por su objetivo del oro olímpico.
1-6 en la primera manga
El primer set fue un paseo. El de El Palmar rompió hasta en tres ocasiones el saque de su rival. La primera en el segundo servicio del canadiense, la segunda en el tercero y la tercera en el cuarto. Carlitos jugó muy seguro en todo momento y mostró un amplio repertorio de golpeos y restos que acabaron provocando los fallos de Auger-Aliassime. Las dos primeras roturas de servicio finalizaron con envíos a la red del norteamericano.
Con 1-5 en el marcador el español disfrutó de dos bolas de partido. El canadiense salvó la primera pero no pudo hacer nada con la segunda. Primer set para Alcaraz jugando a placer.
Segundo set cuesta abajo
En la segunda manga, el canadiense empezó mucho más metido en el partido y cometiendo menos errores. Sin embargo, en su segundo servicio, que lo tenía encaminado vio como Alcaraz acertaba con los restos y acabó desperdiciándolo con una doble falta, que suponía el 1-3 en el marcador.
En el siguiente servicio del canadiense, Alcaraz se puso con un 15-40 a favor. El de Montréal salvó las dos bolas de break pero el español siguió remando y con una bola cortada acabó provocando el fallo de su rival y cerrando el juego con una dejada. 1-5. En el siguiente servicio, el murciano no dio opción alguna, como en el resto del partido a Auger-Aliassime, y cerró de manera brillante la semifinal en hora y cuarto.
Carlos Alcaraz se convirte en el quinto español en disputar una final olímpica tras Jordi Arrese, Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez-Vicario y Rafa Nadal.
Todos los detalles del Felix Auger-Aliassime-Carlos Alcaraz en Flashscore.