Ningún estadounidense ha ganado un Grand Slam desde Andy Roddick en el Abierto de Estados Unidos en 2003, y este año esperan acabar con esa sequía con cinco jugadores entre los 25 primeros.
"Es genial que estemos construyendo la cultura del tenis en Estados Unidos", dijo Fritz a los periodistas en Indian Wells el miércoles. "Eso es algo a lo que quería contribuir para ayudar a toda mi carrera.
"Creo que las mujeres han estado haciendo un trabajo increíble durante mucho tiempo, y creo que los chicos tienen que intensificarlo un poco.
"Sinceramente, creo que va a hacer falta que uno de nosotros gane un Slam para conseguir realmente ese pico de aficionados jóvenes en el lado masculino de las cosas".
Fritz, que ganó Indian Wells hace tres años, el título más importante de su carrera, dijo que los torneos de todo el mundo tienen que hacer más para atraer a los aficionados más jóvenes, incluidos los que pueden no estar familiarizados con este deporte.
"Creo que algo como el Open de Australia hace un gran trabajo en ese sentido", dijo.
"La gente va allí simplemente a pasárselo bien. No se trata necesariamente del tenis. Se ve el tenis, pero hay un millón de cosas que hacer mientras se está allí".
Madison Keys, flamante campeona del Abierto de Australia, y Coco Gauff, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2023, se encuentran entre las tres estadounidenses que figuran entre las cinco mejores.
La número cuatro del mundo , Jessica Pegula, afirmó que esos títulos de Grand Slam han tenido un impacto.
"Es sin duda un gran cambio", afirmó.
"Que Coco y Maddy hayan ganado Slams en los dos últimos años como estadounidenses es enorme para el tenis femenino o para el tenis femenino en Estados Unidos".