Cerúndolo, número 26 de la ATP, remontó un set en contra ante McDonald (109º en el ranking) para imponerse por 4-6, 7-6/7-3 y 6-1 después de dos horas y 18 minutos de partido.
El jugador de Buenos Aires tratará el lunes de romper su barrera de la tercera ronda en el desierto californiano. Su rival sale del cruce entre Djokovic, cinco veces campeón pero derrotado por el neerlandés Botic van de Zandschulp.
De esta forma, Francisco ha superado con éxito sus seis estrenos en los Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami, donde fue semifinalista en 2022.
Este sábado partía como favorito frente al norteamericano después de su positiva gira sudamericana en arcilla, en la que fue subcampeón en Buenos Aires y semifinalista en Santiago de Chile.
Cerúndolo abrió con un break y adelantándose 0-2, pero su derecha fue perdiendo puntería e incluso llegó a cometer 17 errores no forzados en el primer set, por ocho de su rival.
En la segunda manga, el argentino se vio 2-3 abajo en el tiebreak, aunque contuvo los nervios para forzar el set decisivo, en el que apenas encontró resistencia para sellar la clasificación.