Sabalenka: "¿Cómo puedes apoyar la guerra? Es obvio que estoy en contra"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka: "¿Cómo puedes apoyar la guerra? Es obvio que estoy en contra"
"Jugar contra un ucraniano siempre es difícil. Nunca sabes qué esperar, cómo reaccionará la gente".
"Jugar contra un ucraniano siempre es difícil. Nunca sabes qué esperar, cómo reaccionará la gente".
Roland-Garros
Tras su victoria sobre Marta Kostyuk, en la que ésta le negó el saludo al final del partido, Aryna Sabalenka respondió a las preguntas de la prensa en la sala de conferencias de prensa de la Court Philippe Chatrier.

Complicado comienzo de partido: "¡La magia me ha relajado! Fue difícil en el primer set, sobre todo después de aquella aplastante derrota en Roma. Emocionalmente, estaba un poco nervioso al principio. Intenté mantener mi ritmo, mi espíritu de lucha y jugar punto tras punto, para construir mi juego y luego fui mejorando poco a poco. Mi ritmo adquirió un nuevo nivel y conseguí terminar el partido sin cometer demasiados errores".

Sus sensaciones: "En primer lugar, naturalmente, soy bastante positiva. En cuanto a la pista, es mi estilo de juego habitual, juego agresivo. Intento ser cada vez más positiva, es normal. Puedo entender que la gente me odie o tenga opiniones desfavorables, es su opinión. No tengo nada que demostrarles, sólo voy a concentrarme en la gente a la que le gusto".

"Jugar contra un ucraniano siempre es difícil. Nunca sabes qué esperar, cómo reaccionará la gente. Me apoyarán o no, o quizás, por el contrario, me abuchearán y estarán a favor de mi oponente. Así que, al principio, estaba muy emocionado. Después, lo dejé todo a un lado, me concentré en mi tenis y mejoró".

El malentendido al final del partido: "No entendía lo que estaba pasando. Todos sabemos que las ucranianas no quieren darnos la mano, así que no fue una sorpresa para nosotros. Para el público fue una sorpresa. Lo vieron como una falta de respeto hacia mí. Al principio, pensé que era a mí a quien silbaban. Me pregunté qué había hecho. Me dirigí a mi palco y al árbitro para saber qué podía haber hecho mal, para entender lo que estaba pasando. Al final di las gracias al público. Lo sentía de verdad".

La guerra y su postura: "Si los jugadores ucranianos me odian, está bien, pero yo no siento eso por ellos. Lo he dicho muchas veces, ya sean los atletas bielorrusos o los rusos, nadie apoya la guerra. ¿Cómo puede alguien apoyar la guerra? De ninguna manera. ¿Por qué tenemos que decir este tipo de cosas alto y claro? Es obvio, es 1 + 1 = 2. Obviamente, no apoyamos la guerra. Si pudiéramos ponerle fin, lo haríamos inmediatamente. Por desgracia, eso no depende de nosotros".

"En segundo lugar, mi mensaje: yo, que vengo de un pequeño pueblo de Bielorrusia, he tenido que trabajar mucho para llegar a este nivel. Mi mensaje a todos los atletas que vienen de lugares lejanos, a todos los que no tienen suficiente dinero o vienen del campo, es que pueden hacerlo. Hay que trabajar duro, creer en uno mismo y llegar a lo más alto, si se quiere. No sé si soy un modelo a seguir para mucha gente. Como he dicho, habrá gente a la que no le guste y otra a la que sí. Voy a concentrarme en los que me quieren y en los que desean lo mejor para mí. Les mostraré mi mejor tenis. Quiero que la gente disfrute de los partidos de tenis, que disfrute viéndome jugar al tenis. Ese es mi mensaje para todos.