Carlos Alcaraz no deja dudas y acaba por la vía rápida con Cobolli

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Alcaraz no deja dudas y acaba por la vía rápida con Cobolli

Carlos Alcaraz no deja dudas y acaba por la vía rápida con Cobolli
Carlos Alcaraz no deja dudas y acaba por la vía rápida con CobolliAFP
Carlos Alcaraz, favorito número 1 en Roland Garros, ha debutado en el torneo parisino con autoridad, venciendo en tres sets a Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5. Sólo en ese tercer set ha tenido alguna dificultad más el tenista español.

Por si alguien albergaba muy en su interior alguna duda tras el tropiezo en Roma de hace dos semanas, ya la puede ir volviendo a ocultar. Que sí, que sólo es la primera ronda, con un contrincante que no aparece ni en el Top100 de la ATP. Pero, a veces, los debuts cuando eres el máximo favorito y todos los ojos se posan en ti, son más difíciles que unos cuartos o unas semifinales. 

Alcaraz no dejó lugar a las dudas siendo un martillo pilón desde el primer juego, en el que ya consiguió la primera ruptura de saque. El 6-0 que endosó a Cobolli en 25 minutos así lo demuestra. 

En el segundo parecía que el camino iba a ser el mismo. El murciano consiguó el break y se puso con 2-0. Cobolli, 159 del mundo, se repuso y ganó sus dos siguientes servicios, incluso uno en blanco. Pero apenas fue un respiro el que se había tomado el número 1. Rompió en el séptimo juego y se impuso por 6-2 en el siguiente. 

Alcaraz, con un revés ante Cobolli
Alcaraz, con un revés ante CobolliAFP

Más equilibrio en la tercera manga

Entre cierta relajación por la facilidad vista y que el contrincante, ya sin nada que perder, soltó el brazo, el tercer set fue más igualado. Incluso tuvo el italiano alguna bola de break para romper el servicio a Alcaraz. Pero aguantó para pasar de un 2-3 a 5-3. Cobolli no se rindió y salvó tres puntos de partido en contra. Y se creció tanto que rompió por primera vez -y última- el servicio de su rival. 

Ahí ya dijo el gran favorito basta. Le devolvió la ruptura y, con su saque, consiguió la victoria en el segundo match ball cerrando el encuentro con 7-5. 

 

Todos los detalles del partido Alcaraz-Cobolli, en Flashscore.