Sinner tumba a Medvedev en tres sets y pasa a la final en Turín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner se impone a Medvedev en tres sets y pone rumbo a la final en Turín

Sinner, a la final en Turín.
Sinner, a la final en Turín.AFP
El italiano logra el pase al duelo definitivo, que se jugará este domingo, después de superar al ruso en dos horas y 25 minutos.

Jannik Sinner aterrizó en las semifinales con pleno de victorias pese a tener que lidiar con Novak Djokovic, el tenista con más Grand Slams de la historia. Rumbo perfecto en la fase de grupos antes de encarar el partido de este sábado contra Daniil Medvedev, que avanzó pese a caer frente a Carlos Alcaraz en la cita del viernes. Horas más tarde, ya por la noche, turno para el balcánico y el español, principales candidatos a triunfar en tierras turinesas.

Tras el intercambio de golpes inicial, el cuarto clasificado del ranking ATP evitó una bola de break y rompió el saque en el juego posterior, lo cual provocó un auténtico cambio de guion. Sorprendentemente, Medvedev se vio superado por su rival en la que sin duda es su principal arma (cuatro aces frente a dos). A partir de ahí, con 4-1 en el marcador, todo fue más sencillo para el jugador de 22 años, que acabó imponiéndose por un parcial de 6-3.

El resumen del partido entre Sinner y Medvedev.
Flashscore

Con mucho menos margen de error, el moscovita necesitaba hacerlo casi todo bien para darle la vuelta a una situación que se presentaba bastante adversa. Bien pudo acercarse al empate cuando amenazó con adjudicarse el 3-5, pero Sinner se mostró sólido en un momento de lo más delicado y logró devolver las tablas. El equilibrio se mantuvo en todo momento y hubo que esperar al tiebreak para resolver la igualadísima segunda manga.

Sinner, finalista de lujo

Más contra las cuerdas no podía estar el tercero del mundo, que fue capaz de imponer su ley tras hacerse fuerte en el servicio. Sumó un total de 19 golpes ganadores -incluido el resto del set- frente a los nueve de su oponente, que no pudo mantener el ritmo y acabó sucumbiendo por 4-7 antes de ver cómo Daniil, una vez hecho el trabajo, pedía asistencia médica. La presencia del fisioterapeuta duró entre cinco y diez minutos.

Partido de un nivel altísimo, digno de final, con dos auténticos maestros como protagonistas. Todo cambió, eso sí, en el tramo definitivo, con pleno dominio del inspirado Jannik, que brilló en el resto y castigó al subcampeón del US Open con una rotura que empezaba a decantar la balanza (3-0). Había hecho lo más complicado y sólo tenía que conservar esa preciada ventaja, que se convirtió en definitiva cuando repitió la jugada poco después (selló la victoria por 6-1).

Estadísticas del Sinner-Medvedev
Estadísticas del Sinner-MedvedevFlashscore

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.