Alcaraz y la fórmula para ganar el Masters: "Tengo que llegar a este punto de la temporada tranquilo y con ganas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz, tras perder en su debut en el Masters: "Tengo que llegar a este punto tranquilo"

Alcaraz, cabizbajo tras perder ante Zverev
Alcaraz, cabizbajo tras perder ante ZverevAFP
Carlos Alcaraz (20) perdió ante Zverev (26) en el que fue su debut en las ATP Finals, el antiguo torneo de maestros. El tenista español ha lamentado no haber podido llegar en mejor forma física a este fin de temporada, en el que ya suma tres derrotas consecutivas.

En su aún corta carrera deportiva, a Alcaraz le está tocando ahora vivir su peor momento. Nunca antes había perdido tres veces seguidas. Y ese récord negativo lo ha batido en Turín, donde juega con los otros siete mejores tenistas del mundo en 2023. 

"Me encantaría estar mejor de forma. Estoy bien, pero mi cansancio es más mental", ha reconocido el de El Palmar, quien, eso sí, se queda con su experiencia de debutar en las ATP Finals. "La mejor entrada al campo que he hecho nunca. Fue una experiencia increíble el jugar mi primer partido en el Masters aunque perdiera".

Cayó porque Zverev le llevó al límite con un saque formidable, con 16 aces. Y también porque nunca se terminó de encontrar cómodo sobre la pista italiana. "Esta superficie es la más rápida del año. No sé por qué ponen este tipo de superficie al final del año porque todos los torneos previos en pista dura son mucho más lentos". 

Aún con opciones de ganar el Masters

A pesar del tropiezo, Alcaraz aún tiene opciones de llegar a la semifinal. Pero para ello debe encontrar un estado mental y físico equilibrado. "Si quiero ganar este torneo alguna vez y terminar el año como número uno, tengo que llegar a este punto tranquilo, bien y con ganas de ganar todo lo que se ponga delante".

Alcaraz vs Zverev
Flashscore

Batalla perdida contra Djokovic por el número 1

Con el triunfo sobre Rune, Novak Djokovic se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo por octava vez, todo un récord ante el que Alcaraz no ha tenido más remedio que rendirse. "Se lo merece. Ha ganado tres Grand Slams y llegó a la final del cuarto. Y sólo ha perdido cinco partidos".

De igual modo que con su derrota ante Zverev, el tenista español saca el lado positivo de haber "luchado por el número uno contra él. Tuve oportunidades en el último torneo y no las aproveché. Todo lo que puedo felicitarle. Trabajaré para tener la oportunidad en el próximo año".