Tenis Abierto de Estoril: Pedro Martínez, tras su mayor éxito en ATP, ya piensa en la final ante Hurkacz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez espera una final "muy difícil" contra Hurkacz

Martínez desaprovechó tres puntos de partido, pero cerró el partido
Martínez desaprovechó tres puntos de partido, pero cerró el partidoAFP
Pedro Martínez apuntó este sábado a su juego agresivo como la clave para vencer a Casper Ruud, defensor del título, en las semifinales del Abierto de Estoril y dijo que espera una final "muy difícil" contra el tenista polaco Hubert Hurkacz.

"Creo que he jugado muy agresivo, he intentado ir a por todos los puntos, porque si le das tiempo a Casper, te mata con su derecha", dijo el español tras vencer al primer cabeza de serie por 6-4, 4-6 y 6-4 en tres horas y ocho minutos.

Recién salido de la pista tras eliminar al vigente campeón, Martínez tenía prisa -la recomendación de la ATP era que se hicieran pocas preguntas en la zona de entrevistas rápidas- y sus respuestas apenas decían nada sobre la mejor victoria de su carrera, la primera sobre un jugador del top 10 mundial.

"Tuve una oportunidad con 5-2, pero no pude cerrarlo. Estoy muy contento de haber podido ganar al final. Intenté usar mi revés en la línea, porque él (Ruud) siempre quiere darse la vuelta y usar su derecha, así que sabía que sería un arma contra él y estoy contento de haber ganado", dijo el valenciano de 26 años.

Resumen del Martínez-Ruud
Flashscore

Martínez desaprovechó tres puntos de partido, pero al final logró cerrar la semifinal contra el octavo jugador del mundo, lo que le permitirá enfrentarse en la final a Hubert Hurkacz.

"Hubi tiene un saque excelente, va a ser un partido muy difícil. Si quiero ganar, tengo que jugar mi mejor tenis. Vamos a ver qué pasa", dijo.

El español lleva una racha de nueve victorias consecutivas, tras ganar el Challenger de Girona antes del Abierto de Estoril.

El domingo, a partir de las 16:30 horas, en la pista central del Club de Tenis de Estoril, intentará conquistar el segundo título de su carrera contra el número 10 de la clasificación ATP.