Davidovich cae en dos sets contra Cecchinato y se despide del ATP de Estoril

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich cae en dos sets contra Cecchinato y se despide del ATP de Estoril

Davidovich no puede con Cecchinato
Davidovich no puede con CecchinatoProfimedia
El actual número 24 del ranking se despide de Portugal con la sensación de haber podido llegar más lejos e incluso levantar el título, pero la derrota de este viernes le deja sin posibilidad alguna.

Alejandro Davidovich (23) dice adiós al ATP de Estoril después de perder contra Marco Cecchinato (30) en dos sets y en un par de horas. Fue un partido largo para no llegar siquiera a esa tercera y definitiva manga, lo que refleja la igualdad entre dos tenistas que aspiraban a lo mismo: conseguir el pase a las semifinales. Aunque partía como favorito, el español pone fin a su andadura en el torneo.

Ni siquiera el hecho de salvar ocho de los diez puntos de break le sirvió para conseguir la victoria, un porcentaje muy alto sin premio alguno debido a que no consiguió llevar al límite a su rival, que sólo perdió un juego cuando tuvo el saque a favor. Ambos pudieron romper el servicio antes de que se resolviera de qué lado caía el primer punto, pero no se resolvieron las dudas hasta el final, cuando ganaba el italiano por 6-5. En la tercera ocasión que tuvo, llegó el definitivo 7-5.

Davidovich lo intentó sin éxito
Flahscore

Tras dejar pasar una oportunidad para cambiar el guion en el disputado y equilibrado encuentro de cuartos, tenía una reválida en la segunda para intentar forzar el empate. Sufrió mucho Davidovich para mantenerle el pulso a su oponente hasta la mitad del set, pero ya en el sexto juego se vio con una desventaja más amplia en el marcador (5-2). Poco después, al borde del abismo, salvó una bola de partido y rompió el saque para mantenerse con posibilidades y, a la postre, llegar hasta el tie break.

Todo o nada. Se había repuesto de una situación muy complicada y podía aprovechar el tirón anímico en caso de victoria para afrontar el último con una importante dosis de moral. Empezó con mal pie (2-0), remontó más adelante (4-5) y gozó de dos saques a su favor que le hubiesen permitido poner el 1-1. Falló en ambas ocasiones y dijo adiós a Estoril. Se hubiese medido en la siguiente ronda a Miomir Kecmanovic en el caso de haber logrado la remontada.

Consulta todas las estadísticas del encuentro entre Davidovich y Cecchinato en Flashscore.