Daniil Medvedev asegura que fue "fácil" superar la derrota en el Open de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Medvedev dice que fue "sencillo" superar su derrota en la final del Abierto de Australia
Medvedev dice que es "fácil" superar la derrota en la final del Abierto de Australia
Medvedev dice que es "fácil" superar la derrota en la final del Abierto de AustraliaProfimedia
Daniil Medvedev (28 años) dijo el lunes que fue "fácil" superar su derrota en la final del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, a diferencia de su reacción a su derrota ante Rafael Nadal en la misma instancia hace dos años.

Medvédev desperdició una ventaja de dos sets tanto en la final del Abierto de Australia de 2022 como en la de 2024, pero aunque "sigue decepcionado" por el resultado contra Nadal, se siente bien por su actuación contra Sinner el mes pasado.

"Para ser sincero, 'superar' fue bastante fácil. Como dije después del partido, sentí que sería fácil porque hice un gran torneo, jugué una buena final", declaró Medvédev a la prensa en Dubai.

El ruso, número cuatro del mundo, disputará esta semana en Dubai su primer torneo desde el Abierto de Australia, donde es el defensor del título.

Medvedev se saltó la defensa de su título en Doha la semana pasada debido a una serie de problemas físicos (en el pie, el aductor y el hombro), pero se siente preparado para volver a la pista tras pasar los últimos siete días entrenándose en Dubai.

Medvédev, que debutará el martes contra Alexander Shevchenko, ha incorporado a su equipo al francés Gilles Simon, ex número seis del mundo, para que colabore con su entrenador de toda la vida, Gilles Cervara.

"Pensé en Gilles Simon por muchas razones. Conoce bien el tenis. Se le nota. Fue capaz de ganarme y de hacer que no me sintiera bien en la pista", dijo Medvédev, que perdió tres de sus cuatro enfrentamientos con Simon antes de que el francés se retirara.

"Juntos, los dos Gilles pudimos discutir qué estaba haciendo para ponerme en apuros, y qué podemos hacer en los entrenamientos para trabajar en ello. Hasta ahora me gusta mucho. Compartimos un poco la misma mentalidad. Nos llevamos bien".

El año pasado por estas fechas, Medvédev estaba encadenando una impresionante racha de 19 victorias consecutivas, que incluía tres títulos en Rotterdam, Doha y Dubai, y un subcampeonato en Indian Wells.

Una temprana eliminación en el Abierto de Australia 2023 y un descenso de una semana fuera del Top 10 proporcionaron el combustible para esa impresionante racha hace 12 meses, y admite que se siente "definitivamente diferente" al llegar a Dubai esta vez.

Medvedev dice que una racha de resultados por debajo de lo esperado en los Grand Slams le hizo volver a centrarse antes de Wimbledon el año pasado, pero sintió que cambiar su suerte en los majors se hizo a expensas de sus resultados en los torneos más pequeños en los últimos seis meses de 2023.

"En otros torneos, excepto en los Grand Slams, no conseguí encontrar exactamente el fuego que necesitas para ganar los torneos porque vas a jugar contra los mejores jugadores del mundo", explicó.

"Eso es lo que quiero intentar trabajar también este año, tener esa capacidad de poder dar mi mil por cien como hice en los Grand Slams, pero también poder estar lo suficientemente alimentado en otros torneos. Ese esel primero en el que empiezo mañana".

Medvédev buscará en Dubai su 21º título ATP y tratará de defender con éxito un trofeo por primera vez en su carrera. Ha ganado 20 títulos en 20 torneos diferentes.