Kato, de descalificada a ganadora en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La descalificada Kato se proclama campeona de dobles mixtos en Roland Garros
Kato se reivindica y pide lo que, según ella, le corresponde
Kato se reivindica y pide lo que, según ella, le corresponde
THOMAS SAMSON / AFP
La japonesa se hizo con el título este jueves, cuatro días después de ser eliminada en la modalidad por pareja pero femenina debido al bolazo que le dio, de forma accidental, a una recogepelotas.

Miyu Kato y su compañero, el alemán Tim Puetz, vencieron a Bianca Andreescu y Michael Venus por 4-6, 6-4 y 10-6 en la final de dobles mixtos de Roland Garros.

"Ha sido un reto mental estos últimos días tras mi injusta descalificación de los dobles femeninos", declaró Kato ante el público de la pista Philippe Chatrier, leyendo un comunicado preparado de antemano.

"Gracias a todos los jugadores por sus sinceros mensajes de apoyo. Hoy he utilizado esa energía positiva en la pista", añadió.

"Ahora espero un resultado favorable a mi apelación para poder reclamar mi premio en metálico, mis puntos y mi reputación".

Puetz dijo que esperaba que el título ayude a Kato tras el drama de la descalificación.

Kato, de 28 años, y su compañera indonesia Aldila Sutjiadi fueron descalificadas el domingo, después de que un suave golpe de la jugadora japonesa dejara a una joven recogepelotas llorando y temblando.

En un principio, el juez de silla sólo les dio una advertencia, pero sus rivales Marie Bouzkova y Sara Sorribes protestaron e instaron al supervisor del torneo a que volviera a examinar el incidente.

Kato y Sutjiadi fueron descalificadas, y la japonesa también tuvo que renunciar a su premio en metálico.

"Espero que la niña esté bien y que podamos volver a jugar contra Marie y Sara", declaró Kato.