El año terminó por todo lo alto, con Sinner ganando las Finales ATP y levantando después su segunda Copa Davis consecutiva en Málaga, antes de tomarse un descanso para la próxima temporada.
Jannik Sinner ha sido sin duda el mejor tenista del año que termina, como demuestran las clasificaciones, que le vieron auparse al número uno ya el 10 de junio, y luego consolidar su liderato semana tras semana.
Las cifras dan fe de lo que ha conseguido en un año en el que ha ganado tanto que puede ser irrepetible.
1 - El italiano es el único tenista en la historia de este deporte que ha ganado 2 Slams, las Finales ATP y la Copa Davis en el mismo año.
2 - Es el jugador capaz de terminar la temporada sin conocer la derrota en dos sets. Además de Sinner, el otro es Roger Federer, en 2005. Esto significa que el italiano siempre ganó al menos un set en cada partido disputado en 2024.
6 - Derrotas de Jannik este año: tres de ellas fueron a manos de Carlos Alcaraz (en Indian Wells, Roland Garros y Pekín), las otras fueron contra Stefanos Tsitsipas en Montecarlo, Daniil Medvedev en Wimbledon y Andrey Rublev en Montreal.
10 - Títulos ganados este año: 2 Majors (Open de Australia y US Open), 3 Masters (Miami, Cincinnati y Shanghai), 2 ATP 500 (Rotterdam y Halle), Finales ATP y Copa Davis. A estos hay que añadir el Six Kings Slam.
49 - Tenistas derrotados este año: entre ellos Daniil Medvedev cinco veces, Tallon Griekspoor cuatro veces, Taylor Fritz y Alex de Minaur tres veces.
73 - Victorias de Jannik este año (92,41%): una racha que comenzó con una victoria en tres sets sobre Botic van de Zanschulp en el Abierto de Australia y terminó con una victoria sobre otro holandés, Tallon Griekspoor, en la Copa Davis.

11830 - Los puntos del italiano en la clasificación ATP a final de año, casi 4.000 más que el segundo clasificado, Alexander Zverev.