El primer partido de la serie fue el que protagonizaron el veterano Jan Lennard Struff y el argentino de La Plata Tomás Martín Etcheverry.
Break y contrabreak
El alemán empezó con mucha fuerza, rompiendo el saque de su rival de inmediato y dominando desde el fondo de la pista. Struff mantuvo un nivel altísimo hasta el 4-2, mientras Etcheverry no lograba ponerle en aprietos ni generarse oportunidades de break.
Sin embargo, el argentino consiguió mantener su servicio y aprovechó un bajón inesperado del veterano alemán, que perdió su saque en blanco y cedió el contrabreak a Etcheverry.
A partir de ahí, Etcheverry no volvió a fallar: obligó a Struff a sacar para mantenerse en el set con 6-5 y, en un momento peligroso con 30-30, logró imponerse en el tie-break por 7-3 y cerrar el primer set.

Otro tie-break
Struff intentó reaccionar desde el primer juego al servicio del argentino, generando tres bolas de break que Etcheverry salvó con su saque. No hubo más oportunidades de break, pero el más cerca de cerrar el set fue Struff. Aun así, Etcheverry mantuvo la calma en el momento clave y el segundo parcial también se decidió en el tie-break.
En esta ocasión, el primero en perder el servicio fue Etcheverry, pero igualó rápidamente el marcador para ponerse 4-4. Luego, con 6-5, tuvo el primer punto de partido, aunque no pudo cerrarlo tras un ataque de Struff y un globo demasiado largo. No importó, porque con 8-7 no falló y cerró el partido en dos tie-breaks tras dos horas y cuatro minutos, dando el primer punto a Argentina.
