August Holmgren y Johannes Ingildsen se llevaron el primer set ante Pedro Martínez y Jaume Munar, pero luego el valenciano y el balear dieron un paso al frente y se llevaron el partido por 1-6, 6-3 y 6-2.
España aún está 1-2 abajo en la eliminatoria y tiene que ganar los dos partidos individuales que quedan para acceder a la Final 8 de la Copa Davis que se disputa en Bolonia..
Gracias a las dos victorias del sábado, el capitán danés de Copa Davis, Frederik Lochte Nielsen, pudo reservar a Holger Rune en el dobles y guardarlo para más adelante si fuera necesario.
Al mismo tiempo, August Holmgren y Johannes Ingildsen han disputado varios torneos juntos en distintos lugares del mundo, por lo que se conocen muy bien.
Lo demostraron desde el inicio en Marbella, donde contaron con gran apoyo en este popular destino vacacional, mientras que los jugadores españoles tuvieron dificultades para mantener la concentración.
Remontada
Tras perder su saque al comienzo del set, Pedro Martínez y Munar lograron recuperarlo, pero no pudieron mantener el servicio en ningún momento. Con Holger Rune animando desde la grada, los daneses se pusieron 5-1 y cerraron el set con el saque de Ingildsen.
Sin embargo, los españoles reaccionaron con fuerza en el segundo set. Pedro Martínez y Munar no concedieron ni una sola bola de break y aprovecharon la única oportunidad que tuvieron al resto para equilibrar al partido..
Eso llevó al tercer set, donde los daneses cometieron demasiados errores. Con 40-0 a favor en su propio saque, Holmgren e Ingildsen perdieron el servicio para quedar 1-2, y desde ese momento los españoles no dieron marcha atrás.
La pareja danesa intentó volver a meterse en el partido, pero Munar, especialmente, estuvo imparable y no permitió que Dinamarca volviera a tener opciones.
España tiene que seguir remando para no quedarse fuera de la Final 8 de la Davis, a la que sueña Dinamarca con llegar por primera vez.