Carlos Alcaraz (21) explicó la satisfacción que le produce representar a España y las diferencias entra la Copa Davis y lo vivido en París 2024. "Obviamente en los Juegos Olímpicos tienes la sensación de jugar por tu país pero se acerca más a un torneo individual. La Copa Davis es un torneo de equipo, yo lo veo como algo diferente. En las Olimpiadas no pude ir a la pista a ver y a animar a mis compañeros y aquí hemos estado todos haciendo piña, lo he vivido de una manera un poco diferente".
Sobre Roberto Bautista tuvo palabras de elogio. "Roberto es un gran luchador, lo ha demostrado hoy, lo ha demostrado en muchísimas ocasiones que para ganarle tienes que tener una fortaleza mental increíble y un nivel de juego extraordinario. Está para competirle de tú a tú a cualquier jugador y nunca se ha venido abajo. El partido de hoy hay que ponérselo a los jóvenes de hoy en día que quieren jugar a tenis, como ejemplo de superación y de actitud. El partido de Roberto me ha dado una motivación extra".
Con el pase a Málaga señaló que la misión está cumplida. "Para mi el objetivo era clasificarnos para la Final 8, a mi me da igual acabar primero que segundo".
"Jugar con Marcel en dobles es otro nivel"
Alcaraz fue preguntado por las diferencias entre compartir equipo en dobles con Nadal y Granollers. "Jugar con Rafa en la Phillippe Chatrier ha sido un momento inolvidable, competir en Roland Garros con tu ídolo es algo increíble. Rafa juega muy bien el dobles, pero en términos de dobles jugar con Marcel es otro nivel, te da un tranquilidad de fondo cuando se necesita en pista que es increíble y he disfrutado cada punto y cada bola.
Asimismo, reconoció que el ambiente vivido en Valencia ha sido inolvidable. "Estoy muy contento de haber dado espectáculo y también el punto que le ha dado la victoria a España a toda la gente que ha venido".