Carlos Alcaraz, Pedro Martínez Portero, Roberto Bautista y Marcel Granollers, ya se han ejercitado sobre la pista del la Fuente de San Luis bajo las órdenes del capitán, David Ferrer.
El excampeón ha español ha asegurado que las primeras sensaciones ha sido buenas: "He visto a los jugadores muy ilusionados y buen ambiente de equipo. Eso siempre es bueno. Que sea en Valencia y en casa les puede ayudar mucho".
El compromiso de Alcaraz
Ferrer ha puesto en valor la importancia de contar en el equipo con un jugador de las características de Carlos Alcaraz: "Es algo que todo el mundo querría tener. Nosotros tenemos la suerte de ese compromiso que ha adquirido Carlos para estar aquí en Valencia".
Aún así el seleccionador nacional pone en valor en el potencial del resto de jugadores presentes en Valencia: "Creo que tenemos muy buen equipo. Ya nos solo con Carlos, sino con Marcel que es número uno del mundo de dobles, con Roberto, Pablo o Pedro que lleva muy buen año. Estoy muy feliz de tenerlos aquí".
Debut ante la República Checa
España abrirá su participación el próximo miércoles 11, contra los checos, a partir de las 16 horas. "Es un grupo complicado, quizás es el más difícil para clasificarse. La primera eliminatoria hay que intentar que salga bien, porque ayudaría mucho a la buena dinámica del equipo para afrontar las siguientes. Tengo mucha confianza de que contra la República Checa las cosas nos salgan bien".
"No solo hay que intentar ganar sino sumar puntos. Si en la primera eliminatoria, además de ganar, sumas los tres puntos tienes muchas posibilidades de clasificarte. Pero vamos a ir día a día".
El siguiente compromiso será el viernes 13 ante Francia a la misma hora, y cerrará su participación el domingo 15 ante la vigente subcampeona Australia, en esta ocasión a partir de las 11 horas.
La importancia del dobles
Ferrer prefiere centrarse únicamente en ese primer envite. "Tienes una idea en la cabeza, pero luego cambian mucho las cosas. Así que yo solo me centro en la República Checa, visualizo a los jugadores contra los que nos vamos a enfrentar y, a partir de ahí, hacerlo lo mejor posible".
El capitán ha asegurado tener claro los jugadores que disputarán el dobles, aunque no ha querido revelar quienes serán, consciente de la importancia que tiene: "El dobles es algo que cuenta muchísimo en este formato de Copa Davis con tres puntos. Y tengo la suerte de contar con un jugador de la talla de Marcel que tiene una grandísima experiencia y que es número 1 del mundo".