Australia remonta ante la República Checa y se cita con Finlandia en semifinales de la Davis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Australia logra una emocionante remontada ante la República Checa en cuartos de la Davis
Los australianos Matthew Ebden y Max Purcell celebran su victoria en dobles
Los australianos Matthew Ebden y Max Purcell celebran su victoria en dobles
Reuters
Australia, subcampeona del año pasado, se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras vencer por 2-1 a la República Checa, tricampeona, y enfrentarse a Finlandia, la gran revelación de esta edición.

La pareja australiana de dobles, formada por Matthew Ebden (35) y Max Purcell (25), aseguró el pase de su equipo con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Jiri Lehecka (22) y Adam Pavlasek (29) en el partido decisivo, después de que Alex de Miñaur (24) superara a Lehecka por 4-6, 7-6 y 7-5 para igualar la eliminatoria (1-1).

Los checos, que llegaron a la fase final con un balance de 9-0 en victorias y derrotas en las tres eliminatorias de la fase de grupos disputadas en septiembre, buscaban su primera victoria sobre Australia desde 1975, y Tomas Machac (24) se impuso a Jordan Thompson (29) por 6-4 y 7-5 para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, lo que comenzó bien acabó mal. Tras ese primer punto, Lehecka, cuartofinalista del Abierto de Australia, ganó un ajustado primer set con un gran saque ante De Miñaur y se puso con 5-4 y servicio para ganar el partido y la eliminatoria. Pero en ese instante se bloqueó y si bien forzó el tie break, lo terminó cediendo, como el tercer set. 

Todo quedaba, pues, a expensas del dobles. Y ahí Ebden y Purcell no dieron opción a Pavlasek y, de nuevo, Lehecka. 

Australia, que perdió ante Canadá en la final de 2022, mantuvo el rumbo hacia su 29ª corona en la máxima competición masculina por equipos para acercarse a Estados Unidos, que encabeza la lista con 32 títulos.

El próximo rival de los hombres de Lleyton Hewitt en la semifinal del viernes será Finlandia, que desafió los pronósticos y acabó con el reinado de Canadá como campeona un día antes.

Australia no pudo contar con Thanasi Kokkinakis (27), que se vio obligado a abandonar la fase final por una lesión de tobillo.

En los otros duelos de cuartos, Italia se medirá a Holanda antes de que la Serbia de Novak Djokovic se enfrente a Gran Bretaña en la doble jornada del jueves.