Tennis Canadá, que tomó la decisión en consulta con la Federación Internacional de Tenis, señaló que información de las autoridades locales y agencias de seguridad nacional indicaba un riesgo de interrupciones importantes en el evento.
400 académicos, activistas, atletas y escritores habían instado a Tennis Canada, mediante una carta abierta, a cancelar el evento en medio de la campaña militar de Israel en Gaza.
"En el centro de esta difícil decisión está nuestra responsabilidad de proteger a las personas, asegurando al mismo tiempo que este duelo de la Copa Davis pueda celebrarse", declaró el director ejecutivo de Tennis Canada, Gavin Ziv, en un comunicado de prensa.
"Nos vimos obligados a concluir que jugar a puerta cerrada era la única manera de proteger a los involucrados y preservar el evento".
Ziv reconoció la decepción que rodea a la decisión, pero expresó optimismo sobre regresar a Halifax con el equipo de Canadá en los próximos años.
Los aficionados que compraron entradas para el duelo del 12-13 de septiembre recibirán un reembolso.
La Copa Davis es el principal evento internacional por equipos en el tenis masculino.
El duelo entre Canadá e Israel será una serie al mejor de cinco partidos, con dos encuentros individuales programados para el primer día, seguidos por el dobles y los dos individuales inversos en el segundo día.
El ganador avanzará a la Primera Ronda de Clasificación de 2026, con la oportunidad de competir por el título de la Copa Davis 2026.