Osaka, lista para competir de nuevo, pretende inspirar a su hija

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Naomi Osaka prepara su regreso a la competición y espera inspirar a su hija

Naomi Osaka, durante la edición de 2022.
Naomi Osaka, durante la edición de 2022.Reuters
La nipona asegura que la maternidad le ha dado una nueva perspectiva, tanto es así que una de sus aspiraciones es convertirse en una referente para su primogénita.

La cuatro veces campeona de Grand Slam compitió por última vez en un torneo WTA en el Pan Pacific Open de Tokio a finales de septiembre de 2022 y dio a luz a su hija en julio de este año, antes de anunciar su esperado regreso cuatro meses después.

"Ser madre me ha cambiado mucho la vida. Creo que ha cambiado mi perspectiva sobre muchas cosas", dijo Naomi Osaka el viernes durante una visita al santuario de koalas Lone Pine.

"Dar a luz fue una de las cosas más dolorosas que he vivido. Me hizo darme cuenta de que, físicamente, puedo aguantar mucho. Quiero demostrarle a Shai que es capaz de todo, así que ése es uno de mis principales objetivos y una de las principales razones por las que quiero volver aquí", agregó.

Osaka comienza su preparación final de cara al Abierto de Australia participando en un torneo en el cual ha alcanzado las semifinales en dos ocasiones. La japonesa moderó las expectativas sobre sus opciones de título en Brisbane.

"Me di todas las opciones de hacerlo bien, pero al mismo tiempo no jugué ningún partido. Estoy disfrutando del hecho de que éste sea mi primer torneo en mucho tiempo. Sólo intento divertirme y hacerlo bien al mismo tiempo", concluyó.