Verdasco, una victoria que da moral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verdasco, fin a una sequía de más de cuatro meses sin ganar un partido

Verdasco cayó derrotado muy pronto en Barcelona
Verdasco cayó derrotado muy pronto en BarcelonaProfimedia
El español ganó su cuarto encuentro en lo que va de año, aunque lo hizo en el Challenger de Bratislava, un torneo de segundo nivel que está un escalón por debajo respecto al circuito ATP.

Fernando Verdasco (39) venció a Cem Ilkel (27) por 7-5 y 6-4 en un ajustado partido que se resolvió sin necesidad de alcanzar la tercera manga. No le convenía llegar a otro set porque a nivel físico tenía todas las de perder, pero se mostró muy resolutivo durante las fases más decisivas del duelo. Duró una hora y media en total y, casi seguro, hubiera superado los 120 minutos de juego en caso de alargarse.

Tras la victoria de este lunes en tierras eslovacas, pone fin a una sequía de más de cuatro meses sin ganar. Desde principios de febrero, cuando superó a Mitchell Krueger (29) tras imponerse a Evan Zhu (24) en la previa para el torneo de Dallas, no celebraba sobre la pista. Sus tres últimas víctimas tienen algo en común: están fuera del top 200 en el ranking ATP. 

Verdasco se había despedido de hasta seis campeonatos a las primeras de cambio: Delrey Beach (7-6/7-3 y 7-6/7-1, Radu Albot), Doha (1-6, 6-3 y 6-0, Christopher O'Connell), Houston (6-7/7-9 y 0-6, Jason Kubler), Conde de Godó (6-1 y 6-1, Francesco Passaro), Burdeos (6-3 y 6-4, Guido Andreozzi) y Ginebra (6-2 y 6-2, Thiago Monteiro). Ahora, tendrá una segunda oportunidad.

Su próximo escollo, en los octavos de final, será el checo Jakub Mensik. Se presenta, al menos a priori, como asequible porque se trata del número 228 del mundo. El madrileño, sin embargo, está muy por detrás en la clasificación (334º) y, sin duda, en el ocaso de su carrera, pero esa gran experiencia también puede tener un papel importante -de forma positiva- en según qué momento.