Más

VÍDEO | Jessica Bouzas y Sara Sorribes asumen el liderazgo de España en la BJKC de Ostrava

La Billie Jean King Cup arranca este jueves 10 de abril con el enfrentamiento entre el equipo anfitrión de la República Checa y Brasil.

Checas y brasileñas abrirán la competición a partir de las 15 horas, mientras que el equipo capitaneado por Carla Suárez se medirá a Brasil el viernes y a las centroeuropeas el sábado, a la misma hora y en directo en TV por Teledeporte.

Jessica Bouzas, número 69 del ranking mundial, lidera por primera vez el combinado español. La pontevedresa de 22 años afrontará su estreno en la competición después de no haber saltado a pista en su anterior convocatoria en Málaga. "Sé que todo el equipo me va a apoyar muchísimo. Personalmente, creo que debo apoyarme muchísimo en el equipo, porque es una competición en la que vamos todos a una y creo que es algo fundamental, sobretodo para mí porque me gusta sentir ese respaldo, me hará sacar esa energía para hacerlo todo lo mejor posible", ha comentado este miércoles..

Bouzas ha hablado también sobre las características de la superficie de juego de esta semana. "Tenía un poco esa incertidumbre de saber cómo iba a ser porque cada pista es diferente y la verdad es que creo que me estoy adaptando bien. Aún nos quedan un par de días más de adaptación y eso es algo positivo".

Sara Sorribes, en Ostrava
Sara Sorribes, en Ostrava@Álvaro Díaz/RFET

Sorribes: "Todas juntas haremos un muy buen trabajo"

La experiencia la aportará Sara Sorribes, que llega a la cita con las buenas sensaciones de su triunfo de la semana pasada en la prueba de dobles del torneo de Bogotá junto a Cristina Bucsa.

"Estoy feliz de volver con el equipo. Es una experiencia muy bonita que a mí me encanta, así que estoy agradecida de estar aquí, intentando adaptarme lo más rápido posible. Estoy segura de que todas juntas haremos un muy buen trabajo".

A pesar del largo viaje y del cambio horario, la castellonense se ve en condiciones de afrontar la exigencia de compaginar individuales y dobles. "Vengo trabajando bien y me estoy intentando preparar lo mejor posible, como siempre intento hacer. Al ser una competición en equipo y tener el apoyo de mis compañeras, estoy segura de que eso da una fuerza mayor".

Cristina Bucsa, en un entrenamiento en Ostrava
Cristina Bucsa, en un entrenamiento en Ostrava@Álvaro Díaz/RFET

Suárez, positiva con la pista

Carla Suárez, la capitana, ha reiterado su opinión sobre las condiciones juego. "La pista no es excesivamente rápida y eso es algo positivo. Pero bueno, las chicas están en un proceso de adaptación porque vienen de diferentes condiciones".

En su primera experiencia como entrenadora, la grancanaria considera que "con una sola pista no es fácil adaptar los entrenamientos, pero creo que la línea de trabajo está siendo buena. Hay que animarlas en lo máximo posible para que se sientan tranquilas, y sobretodo, puedan dar su máximo en competición que es para lo que estamos aquí".