La selección española de tenis se encuentra ya en la ciudad china de Shenzhen para preparar las Finales de la BJKC 2025, en las que el próximo miércoles 17 de septiembre se enfrentará a Ucrania en cuartos de final. Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa fueron las primeras en llegar, el miércoles, y Leyre Romero y Aliona Bolsova se han incorporado a la concentración este viernes.
Tras un largo viaje de más de 14 horas, el equipo capitaneado por Carla Suárez ha podido realiza su primer entrenamiento en la pista del Shenzhen Bay Sports Centre Arena que acogerá la competición.
Gran parte de las miradas han estado puestas en Paula Badosa, que volverá a la competición en esta Copa del Mundo, una vez superados los problemas de psoas que la han tenido apartada del circuito desde el pasado mes de julio cuando jugó su último partido en la primera ronda de Wimbledon.

Badosa: "Estoy muy bien, han sido meses duros"
"Estoy muy bien, la verdad que han sido meses duros, un año complicado con lesiones, pero estoy recuperándome muy bien. La verdad es que estoy con muchísimas ganas de representar a España, siempre es especial y espero dar el 100 %", asegura la extop-10 mundial.
La catalana no oculta su optimismo de cara a la competición. "Yo siempre veo muchas opciones. Ellas (Bouzas y Bucsa) están dando un nivel muy alto, sobretodo en los últimos meses han jugado muy bien, y les tengo muchísima fe", asegura, y señala la clave. "Esta competición, al ser diferente, hay que tratarla también diferente, y creo que la manera de hacerlo es hacer mucho equipo, con buena sintonía entre todas".
Bouzas y Bucsa, en su mejor momento
Badosa tendrá como escudera de lujo a una Jessica Bouzas que llega a la cita en el mejor momento de su carrera. "Tampoco he cambiado muchas cosas, al final es crecer, es aprender… seguir mejorando día a día, creo que no tiene muchísimo misterio. Hay momentos no tan buenos, momentos en los que los resultados son mejores, pero al final es seguir creciendo día a día y seguir aprendiendo".

Sensaciones parecidas comparte una Cristina Bucsa que acaba de firmar sus primeros octavos de final de Grand Slam en el US Open. "Sí que me esperaba una actuación así en un Grand Slam", afirma señalando que "vengo con mucha fuerza, con mucha confianza para dar lo mejor de mí. A la vez que pasan los años me voy conociendo a mí misma, cuáles son mis puntos más fuertes, los que tengo que trabajar… y bueno sigo para delante con eso".