La selección española femenina de tenis ya entrena en Sevilla para las Finales de la Billie Jean King Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así llega España a las Finales de la Billie Jean King Cup
Anabel Medina, capitana de la selección
Anabel Medina, capitana de la selección@RFET
La selección española femenina de tenis, formada por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols busca su sexta Copa del Mundo en las Finales de la Billie Jean King Cup que se celebran del 7 al 12 de noviembre en Sevilla.

El equipo se ha ejercitado ya al completo en las pistas cubiertas instaladas sobre el césped del estadio, donde España buscará su sexto título en esta Copa del Mundo de Tenis.

La capitana Anabel Medina ha asegurado que "está siendo una adaptación muy buena. La pista es agradable de jugar, no muy rápida. Las chicas están con buenas sensaciones y con muchísimas ganas de jugar". 

Más allá de Badosa y Sorribes

Si nada cambia, Sorribes y Badosa jugarán los individuales, con Bucsa para el doble, que suele ser decisivo. "La capitana es quien tiene que elegir pero yo creo que puedo ayudar a dar ese punto al equipo". 

Junto a ella podría estar, aunque también para los individuales, Rebeka Masárová, que llega a la cita tras su mejor temporada, asentada en el Top-100 mundial: "Una de las cosas de las que me siento feliz es de haber empezado bien el año y haber competido también las últimas semanas porque el año se hace largo, llegas cansada pero al final hay que dar también el máximo y no es tan fácil".

Rebeka Masarova, entrenando en Sevilla
Rebeka Masarova, entrenando en SevillaRFET

Completa el equipo una Marina Bassols que también cierra su mejor campaña, muy cerca de las cien mejores. "Este año está siendo muy bueno y lo que me falta ahora es tener esa continuidad de jugar los mejores torneos para seguir subiendo en el ranking".

Calendario

España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10, siempre a partir de las 16 horas. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado.

Las entradas para las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla están ya disponibles en la web oficial del torneo, con precios populares desde los 15€.