Más

Rune avanza y se medirá en la final del torneo de Barcelona a Alcaraz

Rune, en forma en Barcelona
Rune, en forma en BarcelonaAFP
El tenista danés Holger Rune, número 13 del mundo, se clasificó para la final del torneo ATP 500 de Barcelona tras vencer fácilmente este sábado al ruso Karen Khachanov, número 27, por 6-3 y 6-2.

Finalista en Indian Wells, Rune quedó después eliminado en la primera ronda en Miami y la semana pasada en Montecarlo, pero el danés de 21 años se ha relanzado sobre la tierra batida de Barcelona.

En cuartos de final eliminó al vigente campeón, Casper Ruud, y en la final se enfrentará a Carlos Alcaraz, número 2.

El domingo buscará el quinto título de su carrera, tras no haber ganado ningún trofeo desde el torneo ATP 500 de Múnich en 2023.

Después de un inicio de partido en el que ambos tenistas fueron sólidos en sus servicios, Rune empezó a poner en aprietos a Khachanov. En el séptimo juego, con marcador 3-3, logró el 'break' que le encaminó hacia el primer set, 6-3.

Khachanov, que aspiraba a una primera final en tierra batida en el circuito, siguió hundiéndose en la segunda manga, perdiendo su primer servicio en un juego en blanco.

Después de siete juegos consecutivos perdidos y perdiendo 3-1, el ruso pudo poner fin a la hemorragia, pero era ya demasiado tarde para detener a Rune.