Valentin Vacherot, número 39 del mundo, luchó duro durante 2 horas y 36 minutos, pero no pudo repetir la hazaña que logró en Shanghai, donde superó la fase previa para vencer en semifinales al número 5 del mundo , Novak Djokovic . A continuación se impuso en la final a su primo, el francés Arthur Rinderknech.
El miércoles, mantuvo a raya al cabeza de serie nº 1 suizo hasta el final del tercer set, cuando Taylor F ritz aprovechó un ligero bajón de rendimiento del jugador monegasco para imponerse por 4-6, 7-6(4) y 7-5 en su primera bola de partido.
En la siguiente ronda, Taylor Fritz se enfrentará al francés Ugo Humbert, que venció al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4.
Vacherot es el jugador peor clasificado en ganar un torneo ATP 1000, el nivel inmediatamente inferior a los Grand Slams. Antes de su hazaña en Shanghai, ocupaba el puesto 204 y ahora es el 39 de la clasificación ATP.
Esto le ha valido una wildcard para Basilea. También ha sido invitado al cuadro principal del torneo ATP 1000 de París, que comienza el lunes 27 de octubre en La Défense Arena.