Jannik Sinner (23) se lesionó el codo al resbalar al comienzo de los octavos de final contra Grigor Dimitrov el lunes. Perdió los dos primeros sets, antes de ganar cuando su rival se retiró.
El italiano canceló su sesión de entrenamiento prevista inicialmente para el martes por la tarde en Wimbledon y no comentó la posible gravedad de su lesión antes del partido de cuartos de final del miércoles, que ganó en tres sets.
"Ayer (martes) jugué 20 minutos sin sacar y sin golpear al 100%", explicó en la conferencia posterior al partido. Sin embargo, añadió, "las sensaciones han sido buenas hoy en el calentamiento".
Ya el martes, "sentí que necesitaba prepararme mentalmente, y me dije a mí mismo que iba a jugar hoy. No estaba realmente preocupado por si iba a jugar o no", prosiguió.
Se trataba simplemente de evaluar qué porcentaje de su forma física tenía, y "hoy el porcentaje era muy alto, así que estoy contento".
En cuanto a sus posibilidades de ganar el título de Wimbledon, no quiso especular. "Nunca he ganado (en Londres), así que quiero más, pero un rival cada vez, y espero jugar un buen tenis en la siguiente ronda", concluyó.