Ambas jugadoras se habían enfrentado una vez antes, en diciembre de 2023, y en esa ocasión Kessler sorprendió al llevarse la victoria en dos sets sobre pista dura en Francia.
En Abu Dabi, el partido también se disputa sobre pista dura, pero esta vez Tauson ha dominado la mayor parte del encuentro, a pesar del buen inicio de la estadounidense. Tauson perdió su primer turno de saque tras el juego agresivo de su rival y una doble falta de la danesa.
Sin embargo, Tauson logró romper el servicio de inmediato y empató el marcador 1-1. Poco a poco, fue asentándose en su juego potente y elegante desde el fondo de la pista, y firmó varias dejadas y golpes cortados que pusieron en serios apuros a Kessler.
Poco después, Tauson consiguió un nuevo break para ponerse 4-2 arriba, ventaja suficiente para cerrar el primer set unos juegos más tarde. La estadounidense solicitó atención médica entre el primer y segundo set, aunque pudo continuar el partido.
No hubo señales de que Kessler tuviera problemas físicos durante el segundo set, donde jugó con mucha potencia, pero Tauson mostró más variedad y recursos en su tenis.
Kessler dispuso de varias oportunidades de break, pero Tauson resistió la presión y, con inteligencia táctica, rompió el servicio de Kessler con 4-4 en el marcador.
Después, pese a algún apuro y un par de bolas de break para la estadounidense, Tauson cerró el partido con su saque.
En semifinales, Tauson se medirá a la ganadora del duelo entre la británica Sonay Kartal y la checa Sara Bejlek.
