El intento de Swiatek de conquistar su quinto título de Roland Garros se esfumó después de que la número uno del mundo Aryna Sabalenka se impusiera 7-6(1), 4-6, 6-0 en la pista Philippe Chatrier.
La derrota fue un duro golpe para Swiatek, que esperaba conseguir su primer título en un año irregular para la habitualmente dominante jugadora de 24 años tras una corta suspensión por dopaje en 2024, pero dijo que estaba contenta de tener Roland Garros para volver año tras año.
Palabras de la polaca
"Me encanta jugar aquí, así que estoy contenta de haber tenido la suerte de jugar tantos grandes torneos aquí. Incluso en este, jugué mejor que en semanas anteriores", declaró Swiatek a la prensa.
"Así que estoy contenta de tener este lugar al que volver cada año y tratar de superarme".
La potencia de Sabalenka marcó la diferencia para acabar con los sueños de Swiatek de convertirse en la primera mujer en la era profesional desde 1968 en ganar cuatro títulos consecutivos en París.
"El ritmo de ella era súper rápido", dijo Swiatek.
"Especialmente al principio del partido, ella jugó lo más fuerte posible y bastante arriesgado. Así que era difícil entrar en cualquier peloteo.
"Y luego, pude hacerlo... así que pasaron más cosas porque no era solo saque y un golpe o devolución y un golpe, y pude construir un peloteo un poco.
"Pero en el tercer set siento que volvimos a lo que pasó en el primero, y ella aprovechó sus oportunidades, y yo realmente no mantuve lo que estaba haciendo en el segundo set".
Swiatek demostró mucha determinación en sus dos rondas previas para deshacerse de la 13ª cabeza de serie Elina Svitolina y la 12ª Elena Rybakina, y dijo estar satisfecha con la calidad mostrada durante el torneo.
"Ahora probablemente no sea el mejor momento para mirar con una perspectiva más amplia", dijo Swiatek.
"Así que probablemente no fue un mal torneo, pero obviamente no fue el resultado que yo quería".