Más

Boisson firma otra hazaña al tumbar a Andreeva y avanza a 'semis' en París

Loïs Boisson vence a Mirra Andreeva y se enfrentará a Coco Gauff en semifinales el jueves.
Loïs Boisson vence a Mirra Andreeva y se enfrentará a Coco Gauff en semifinales el jueves.DIMITAR DILKOFF/AFP
Loïs Boisson, 361º del mundo, logró este miércoles una nueva hazaña en cuartos de final. Tras eliminar a Jessica Pegula en la ronda anterior, la francesa se impuso a Mirra Andreeva, de sólo 18 años, en dos sets y en dos horas y 10 minutos (por 7-6/8-6 y 6-3). Se enfrentará a Coco Gauff en semifinales.

Lo que podemos decir es que Loïs Boisson no se dejó impresionar por el acontecimiento. A base de resistencia y sacrificio, consiguió derrotar a la número seis del mundo sin tener que disputar siquiera la tercera manga. Se trata de la primera jugadora francesa que alcanza las semifinales del Abierto de Francia desde Marion Bartoli en 2011. Un gran logro para una tenista que "aspira al título" en la Porte d'Auteuil.

La anfitriona se jugó el todo por el todo desde el comienzo, pero tardó varias decenas de minutos en encontrar su ritmo y gestionar los peloteos lo mejor posible. La calidad de las devoluciones de la rusa, a pesar del alto porcentaje de primeros golpes en los dos juegos iniciales, inquietó a la francesa, que se vio obligada a ceder un break en el 1-1 y el 3-3.

Mirra llevó la iniciativa, mostrando todas sus cualidades. Por encima de todo, su rival, muy nerviosa, parecía incapaz de sacar provecho de algunos puntos bien ejecutados que desestabilizaban a Andreeva, tomando la decisión equivocada cuando se encontraba ante un hecho consumado en la red. Pero un punto cambió todo el escenario del primer set... y del partido.

La jugadora de 22 años salvó un punto de set en el 5-3, lo que le dio confianza para remontar y aguantar (5-4). Y entonces forzó su propio destino. Jugó mucho mejor y con mucha más entrega, aprovechando la tensión de la joven tenista, que fue creciendo poco a poco. Como recordatorio, había saque para la rusa y la número 361 del mundo tenía que romper para volver a meterse en el partido. Y eso es exactamente lo que hizo tras un error no forzado de su rival (5-5).

Al igual que en su primera ruptura, L. Boisson remontó en su primera oportunidad, en el 15-40. Luego, con el primer set en el bolsillo (6-5), decidió maniatar a M. Andreeva, que sacaba para volver a la igualdad, golpeándola punto tras punto con su derecha. La rusa estaba contra las cuerdas y Boisson dispuso de tres puntos de set. Era un asunto tenso, pero la adolescente forzó su camino hacia el tie-break (6-6). Y tras una batalla de una hora y 20 minutos y en un desempate muy reñido, la favorita del público tomó ventaja en un eléctrico duelo.

A pesar de un inicio complicado de la segunda manga, con la pérdida de su saque (3-0), Loïs pasó a ganar seis juegos seguidos. Con 3-1, remató a Andreeva de revés para romper y después, tras una novena doble falta de la rusa en el 15-40, logró ponerse por delante. Y certificó el billete a semifinales al resto.

Andreeva estaba exasperada y Boisson no se lo podía creer, tirándose al suelo en la pista central. Es un hito memorable: tras vencer a la número tres del mundo, y luego a la sexta del ranking, la francesa jugará el jueves contra Coco Gauff en París.