Más

La confesión de Djokovic: "Nunca he sido tan querido como Federer y Nadal"

Novak Djokovic es una personalidad controvertida dentro y fuera de la pista
Novak Djokovic es una personalidad controvertida dentro y fuera de la pistaAdam Stoltman / Alamy / Profimedia
Novak Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, admite que ha cometido errores en su carrera que han afectado a su popularidad. En una entrevista muy íntima para el programa "Fracasos de Campeones", sugirió que a menudo se sentía como un tercero en discordia entre los tres tenistas más laureados del siglo XX. Roger Federer y Rafael Nadal simplemente significaban más para los aficionados.

Roger Federer y Rafael Nadal no juegan desde hace algún tiempo, y el único que queda del 'Big Three' es Novak Djokovic.

Sin embargo, el tenista serbio admitió en su última confesión que dudaba de su papel: "Nunca he sido tan admirado y querido como Federer y Nadal porque simplemente no estaba destinado a estar ahí"

"Yo era el pequeño, el tercero que llegó y dijo: 'Voy a ser el número uno', y a mucha gente eso no le gustó", dijo el tenista más laureado de la historia en títulos de Grand Slam.

Hoy, a sus 38 años, 'Nole' se acerca al final de su carrera. Tras su semifinal de este año en el Abierto de Francia, insinuó que podría ser su última aparición en París.

Djokovic (24), Nadal (22) y Federer (20) han acumulado la increíble cifra de 66 títulos de Grand Slam y han dado forma al tenis mundial como nadie antes que ellos. Además de sus logros deportivos, eran, por supuesto, muy queridos fuera de la pista.

Mientras Roger y Rafa eran ídolos para una gran parte de los aficionados al tenis, el serbio se convirtió en fuente de polémica. A veces se comportaba de forma temeraria, como en el US Open de 2020, cuando, fruto de la frustración, golpeó al juez de línea con una pelota en el cuello y fue descalificado.

O en 2022, cuando concedió una controvertida entrevista tras dar positivo por COVID-19. Pero hubo otros incidentes extraños que restaron puntos al balcánico.

"Obviamente soy un hombre con muchos defectos. Aun así, siempre he intentado vivir con el corazón abierto y buenas intenciones y, en definitiva, ser yo mismo", relató.

"Siempre ganó el mejor jugador"

Novak ganó su primer título de Grand Slam en 2008, para entonces Federer ya tenía 10 triunfos y Nadal, tres. Y aunque igualó a ambos con el paso de los años, sintió que la gente no le deseaba lo mejor.

"Jugaba y seguía sintiéndome como un niño no deseado. Me preguntaba por qué era así. Me dolía. Durante un tiempo pensé que los aficionados me aceptarían si actuaba de otra manera. Pero ni siquiera eso ayudó", admitió.

No es ningún secreto que la relación de Djokovic con Federer y Nadal fue más o menos fría durante su rivalidad en la pista.

Sin embargo, el actual poseedor del récord de títulos de Grand Slam subraya que se trataba de algo puramente deportivo: "El hecho de que alguien sea mi mayor rival no significa que quiera hacerle daño u odiarle. Sólo quiero hacer cosas en la pista para ganarle. Luchamos por muchos trofeos, y siempre ganó el mejor jugador".

En la actualidad, Novak Djokovic mantiene una relación amistosa, especialmente con Rafael Nadal, y afirma que siempre han estado muy unidos.

"Siempre les he respetado a él y a Federer, nunca he dicho una mala palabra sobre ellos, y nunca lo haré. Les admiraba y les sigo admirando. Pero siempre me llevé mejor con Nadal", añadió el tenista serbio.