Holger Rune se clasificó el miércoles por la noche para la tercera ronda del Abierto de Francia tras imponerse en tres sets al estadounidense Emilio Nava (23).
Rune tuvo el lujo de jugar su partido de segunda ronda en la pista más grande del Abierto de Francia, la Philippe-Chatrier, y el danés estuvo a la altura del prestigioso escenario.
Rune ofreció una actuación sólida y serena y se impuso en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3 a Nava, número 137 del mundo.
El danés sirvió bien durante todo el partido, su juego de fondo fue sobresaliente y aderezó su juego con varios ganadores destacados.
Rune está así listo para la tercera ronda, donde le espera el francés Quentin Halys. El favorito en casa es el número 52 del mundo.
Sobre el papel, Rune era el gran favorito contra el no favorito Nava, pero el estadounidense pareció un jugador que debería estar bastante más arriba en la clasificación mundial durante grandes periodos del partido.
Aun así, Rune logró superar el partido sin ceder un set y, después, la danesa se mostró naturalmente aliviada en su entrevista en la pista con la ex estrella francesa Alize Cornet.
"Creo que hoy ha ido bien. He jugado muy bien en el primer set, mientras que el segundo ha sido un gran desafío en el que he tenido que profundizar y encontrar algunos golpes importantes. Tuve que ser consistente porque él jugó muy buen tenis".
"En el tercer set también empecé muy bien, pero perdí un poco la concentración. Pero volví, así que estoy muy contento", dijo Holger Rune.