El británico, número cinco del mundo, cuajó un soberbio partido en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda por aforo en el recinto de Porte d'Auteuil, derrotando a la sensación de 18 años por 6-2, 6-4 y 6-2 a pesar de un público volcado mayoritariamente con el prodigio de Río de Janeiro.
Draper no tardó en romper el servicio de Fonseca en el set inaugural, para ponerse con 2-1, y volvió a quebrar el saque en el penúltimo juego de esa misma manga, que se adjudicó en la primera bola de set.
El segundo comenzó a inclinarse del lado del británico con la rotura de servicio en el séptimo juego, un golpe moral para el joven carioca, que perdería los cuatro primeros juegos del tercero, que también cayó del lado del británico.
Jack, finalista en el último Masters 1000 de Madrid, disputado también sobre tierra batida, se medirá por un puesto en cuartos de final ante el kazajo Bublik (venció al portugués Rocha por la vía rápida).
El joven brasileño no pudo convertirse en el hombre más joven en alcanzar los octavos de Roland Garros en el siglo XXI, ni en el segundo en la era Open, desde el argentino Guillermo Pérez Roldán en 1988, que mantiene así ese honor.