Como si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en directo el final del PSG-Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones -Djokovic había dado su apoyo al PSG, en parte por ser aficionado del AC Milan- el serbio finiquitó por la vía rápida su tercer partido en esta edición de Roland Garros.
En una pista Philippe-Chatrier cuyas gradas presentaban un buen aspecto a pesar de la competencia futbolística, el actual número seis del mundo y ganador de 24 títulos del Grand Slam impuso la lógica en uno de los duelos 'a priori' más descompensados de tercera ronda, ante un jugador procedente de las previas que ocupa el puesto 153 del mundo y que apenas vivía su segunda experiencia en un Grand Slam.
Djokovic, que no ha cedido ningún juego con su servicio en lo que va de torneo, tampoco sufrió ningún quiebre del servicio ante el austriaco.
Su próximo rival en busca de una cuarta Copa de los Mosqueteros (2016, 2021, 2023) será el briánico Cameron Norrie (81º), que se llevó el duelo ante su compatriota Jacob Fearnley (55º) por 6-3, 7-6 (7/1), 6-2.