Carlitos Alcaraz (22) ha revalidado su título tras salvar tres bolas de partido y derrotar al número uno del mundo, Sinner (23), por 4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3) y 7-6(10/2) en la final más larga de Roland Garros, desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968, una batalla que duró cinco horas y 29 minutos.
"Estoy bastante seguro de que vas a ser campeón no una, sino muchas, muchas veces. Es un privilegio compartir la pista contigo en cada torneo", dijo Alcaraz en la pista tras poner fin a la racha de 20 victorias consecutivas de Sinner en Grand Slams.
"Estoy muy, muy feliz de poder hacer historia contigo en este torneo y en otros torneos; eres una gran inspiración para los chicos jóvenes y para mí".
Alcaraz ha ganado ya sus cinco finales de Grand Slam y propinó a Sinner su primera derrota en una final de un grande después de que el italiano se adjudicara sus tres primeras en el Open de Australia (2024 y 2025) y el Abierto de Estados Unidos (2024).
París, un apoyo muy importante
Alcaraz agradeció el apoyo del público de la Philippe Chatrier, que, según dijo, le ayudó durante todo el torneo.
"Entonces, París, chicos, quiero decir, habéis sido un apoyo muy importante para mí desde el primer entrenamiento, desde la primera ronda", dijo.
"Estuvisteis increíbles. Estuvisteis locos por mí. No puedo agradeceros lo suficiente vuestro gran apoyo durante toda la semana y el partido de hoy".
"En el partido de hoy, habéis sido muy, muy importantes. Estáis en mi corazón y siempre lo estaréis. Así que, gracias.
"Muchas gracias, París. Y hasta el año que viene".