El calor provoca la interrupción de varios partidos en el Abierto de Australia

Darderi, muy afectado
Darderi, muy afectadoIZHAR KHAN/AFP

El intenso calor que azota este sábado a Melbourne llevó a los organizadores del Abierto de Australia a interrumpir los partidos para proteger la salud de los jugadores, de acuerdo con el protocolo por altas temperaturas.

Al momento de la suspensión, a las 14:30 locales, la temperatura era de 35°C y debía seguir aumentando hasta alcanzar los 40°C hacia las 17:00, según los servicios meteorológicos de la ciudad.

Si bien los organizadores del torneo decidieron suspender los partidos por precaución, no se emitió ninguna alerta para los habitantes de la ciudad.

La jornada del sábado está dedicada a la segunda y última parte de los octavos de final de los cuadros individuales masculino y femenino.

Tres de esos partidos estaban en curso al momento de la interrupción: Jannik Sinner y Eliot Spizzirri estaban igualados a un set; Lorenzo Musetti y Tomas Machac disputaban el quinto; y Linda Noskova y Wang Xinyu estaban 2-2 en la manga inicial.

Una jornada especial en Melbourne

Los encuentros citados con tenistas italianos, en las canchas Rod Laver y John Cain, solo fueron suspendidos brevemente, el tiempo necesario para cerrar los techos retráctiles.

El partido entre Valentin Vacherot y Ben Shelton, en la Margaret Court Arena, se retrasó ligeramente y también comenzó bajo techo.

Varios encuentros de dobles y de juveniles también estaban en disputa y fueron interrumpidos.