Tebas, contra Florentino Pérez por la Superliga: "Su influencia es muy importante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tebas, contra Florentino Pérez por la Superliga: "Su influencia es muy importante"
Tebas ha analizado la nueva Ley del Deporte
Tebas ha analizado la nueva Ley del Deporte
AFP
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a arremeter contra Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, después de la reunión que mantuvieron los 42 clubes profesionales del fútbol español para valorar la nueva Ley del Deporte. "La influencia del presidente del Madrid es muy importante en este país", ha explicado con cierto retintín.

Se la tenía guardada, una vez más, el mandamás de LaLiga al máximo dirigente de la entidad blanca, precursor de la Superliga europea. Después de que la Comisión de Cultura y Deporte aprobara el martes en el Congreso de los Diputados dos de las tres enmiendas presentadas por LaLiga a la nueva Ley del Deporte, los clubes se han reunido este jueves para valorar la situación actual y las medidas a tomar

Son 39 las entidades que están con Javier Tebas y tres -Real Madrid, Barcelona y Athletic- los que prefieren seguir su propio camino. En especial, los dos primeros con la Superliga como objetivo. 

Tras la reunión mantenida con todos los representantes de los clubes, y donde se ha recalcado la importancia de que, entre otros asuntos, el nuevo proyecto de ley proteja los acuerdos con el fondo de inversión CVC, Tebas ha atizado a Pérez por su insistencia en la Superliga y por mirar sólo sus propios intereses.

"La influencia del presidente del Real Madrid es muy importante en el ámbito del deporte y en otros ámbitos", ha expresado con sorna para añadir su "incómoda satisfacción" sobre cómo queda la nueva Ley, que no impide crear una competición como la Superliga, pero sí refuerza el poder de LaLiga para, por ejemplo, impedir la inscripción de los jugadores de esos equipos que, en el futuro, pudieran intervenir en otros torneos de nueva creación. 

"Tenemos muchos mecanismos para luchar contra la Superliga, estatutarios, incluso legales, que nos permitirán seguir planteando esta batalla junto a la UEFA y otras ligas de Europa", ha expresado Tebas. 

 

Comunicado oficial de LaLiga

-LaLiga agradece a los representantes de los grupos políticos sus intervenciones iniciales durante la Comisión de Cultura y Deporte porque en su mayoría recogieron el sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades de LaLiga.

-La enmienda al artículo 47 presentada por el PSOE durante el transcurso de la Comisión del Congreso, modificando uno de los párrafos del mencionado artículo 47, hace que se respete el statu quo y el marco competencial vigente de LaLiga a todos los efectos comerciales, ya ratificados por informes de la Abogacía del Estado y diversas sentencias judiciales firmes.

-En cuanto al asunto de la Superliga, queremos aclarar que en ningún caso el texto de la ley apoya la referida competición, sino que limita las competencias de las ligas y federaciones para denegar licencias a los jugadores, pero ambas instituciones siguen disponiendo de otros mecanismos de defensa para frenar esta amenaza. 

-Por último, LaLiga celebra la introducción de la enmienda al artículo 41, que preserva la autonomía de LaLiga frente a eventuales modificaciones estatutarias de la RFEF.