Swiatek vence a Collins en tres sets y avanza a las semifinales de Montreal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek vence a Collins y se medirá a Pegula en las semifinales de Montreal
Swiatek celebra una victoria importante para ella.
Swiatek celebra una victoria importante para ella.AFP
La número uno del tenis mundial sigue adelante en tierras canadienses y ya está a dos victorias de sumar un nuevo metal a sus vitrinas. El último lo consiguió en su propia casa, en Varsovia.

Iga Swiatek se metió por primera vez entre las cuatro mejores del torneo de categoría WTA 1000, que este año se disputa en Montreal, al vencer por 6-3, 4-6 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins, número 48 del ranking mundial.

La polaca, que este año ha elevado cuatro títulos -incluido su tercer Roland Garros-, se enfrentaba a Danielle Collins con la seguridad de que va a continuar en lo más alto del circuito WTA.

Su presencia en los cuartos ya le garantizaba seguir por delante en el ranking de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Aun así, se esforzó al máximo durante dos horas y 23 minutos para superar un envenenado cruce ante Collins y mantener las esperanzas de añadir un logro desconocido a su gran palmarés.

La estadounidense, que eliminó a Swiatek en semifinales del Abierto de Australia del año pasado, igualó el set inicial y entregó su servicio en el tercer juego de la manga decisiva.

El resumen del partido que ganó Swiatek
Flashscore

Ahora, Pegula

Su rival en la siguiente ronda será la estadounidense Jessica Pegula, que derrotó por 6-2, 5-7 y 7-5 a su joven compatriota Coco Gauff, ganadora la semana pasada del torneo WTA 500 de Washington.

Debido a la lluvia en Montreal, algunos juegos de octavos de final se disputaron todavía el viernes. En uno de ellos, Aryna Sabalenka se despidió de Canadá al caer ante la rusa Liudmila Samsonova, número 18 del ranking mundial, por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3 en casi tres horas de juego.

Samsonova avanzó así por primera vez a los cuartos de un WTA 1000, ronda en la cual volvió a vencer tras imponerse por un doble 4-6 a la suiza Belinda Bencic