Swiatek supera la prueba ante Andreescu y se mete en los octavos de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek supera la prueba ante Andreescu y se mete en los octavos de Indian Wells
Swiatek supera el escollo de Andreescu y pisa los octavos de Indian Wells
Swiatek supera el escollo de Andreescu y pisa los octavos de Indian WellsAFP
La polaca Iga Swiatek (21), número uno del tenis femenino, venció la noche del lunes a la canadiense Bianca Andreescu en la tercera ronda de Indian Wells, en un emocionante duelo entre dos ex campeonas de este torneo WTA-1000.

Swiatek, que quiere ser la primera en revalidar título en tres décadas, se impuso por 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y siete minutos de batalla.

El público de la pista central de Indian Wells (California) disfrutó a lo grande de un partido de ida y vuelta en el que Swiatek tuvo que probar varias estrategias ante la siempre aguerrida Andreescu, la campeona de 2019.

Tras embolsarse el primer set, Swiatek quebró pronto a Andreescu anticipando una de sus victorias arrolladoras.

Pero la dinámica del juego dio un vuelco en la ventosa noche de Indian Wells y Swiatek comenzó a acumular errores no forzados que permitían a Andreescu recuperar terreno.

La molestia de la ganadora del último Abierto de Estados Unidos fue en aumento a medida que su rival encadenaba una racha de cuatro juegos para ponerse por delante 2-4.

El partido derivó en una montaña rusa en la que Swiatek encadenó otras dos rupturas consecutivas y Andreescu una última para forzar el 'tie-break' para felicidad de la grada.

Swiatek marcó ahí la línea y se adelantó rápidamente 4-0 en el desempate para evitar los riesgos de un tercer set frente a Andreescu, que dejó una buena impresión en su intento de recuperar su tenis de 2019, cuando fue también campeona del US Open.

"Estoy contenta de haber tenido la oportunidad de jugar un poco más bajo presión y ver cómo me iba", dijo Swiatek. "Y estoy contenta de haber estado sólida la mayor parte del tiempo y de haber sido capaz de mantener la compostura en el tie-break".

En la siguiente ronda, la polaca enfrentará a la británica Emma Raducanu, que también posee un trofeo de US Open en su vitrina con su sonado triunfo de 2021.