Los Springboks, que protagonizaron una gran remontada ante los Pumas, que llegaron a ponerse con una ventaja de 13-3, confirman su dominio en el rugby actual tras ganar el Mundial en 2023 y el Championship en 2024 y 2025.
Los All Blacks habían derrotado a Australia por 28-14, con el punto del bonus ofensivo incluido, y quedaron a la espera de una victoria de los sudamericanos ante el vigente campeón.
La mayor diferencia de puntos en los duelos directos contra los All Blacks ha sido clave en el éxito del conjunto sudafricano, que tuvo que sudar de lo lindo para ganar en territorio británico.
La alegría va por barrios
Los hombres de Scott Robertson sacaron provecho de sus momentos de superioridad frente a sus vecinos, pese a que el juego neozelandés no es tan fluido y provoca más dudas de lo habitual.
Pese a la derrota, Australia cerró su participación confirmando que, a dos años de organizar el Mundial, dispone de un grupo renovado que puede hacer soñar a los fans de los Wallabies.
Este partido fue el último del pilar James Slipper, tercer jugador con más partidos internacionales en la historia, tras el galés Alun Wyn Jones y el neozelandés Sam Whitelock.