Más

Spurs, Thunder, Sixers y Bulls se mantienen como los únicos invictos de la NBA

Los Sixers tienen motivos para estar contentos
Los Sixers tienen motivos para estar contentosMITCHELL LEFF / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Los Oklahoma City Thunder -vigentes campeones-, los San Antonio Spurs, los Philadelphia 76ers y los Chicago Bulls se mantienen imbatidos en este arranque de temporada de la NBA con sólidos triunfos este lunes.

Estas son las principales escenas de una apretada jornada con 11 partidos en la liga de básquet norteamericana:

Wemby sigue encendido

Después de varios años de frustraciones, los Spurs lucen como posibles contendientes en la Conferencia Oeste con un inmaculado balance de 4-0. La eclosión de Victor Wembanyama es clave.

El unicornio francés, elegido mejor jugador de la semana en el Oeste, lideró el triunfo por 121-103 ante los Toronto Raptors.

Wembanyama sumó 24 puntos -su menor cantidad hasta ahora en un partido de la nueva temporada-, 15 rebotes, cuatro asistencias y un tapón en la segunda noche consecutiva de acción de los Spurs.

El pívot alargó su racha de 89 partidos seguidos con al menos un tapón, aún lejos del récord del legendario Patrick Ewing (145).

Wemby volvió a protagonizar jugadas espectaculares, como una bandeja tras un salto de 360 grados, que hasta ahora parecían imposibles para un jugador de su altura (2,24 m).

El base Stephon Castle, mejor novato de la pasada temporada, aportó 22 puntos para San Antonio, que se confió después de tener una ventaja de 22 puntos y necesitó que V. Wembanyama sellara el triunfo con varias canastas seguidas.

Los Sixers, invictos sin Embiid

Los Philadelphia 76ers son otro de los invitados inesperados en lo alto de la clasificación, al llegar a tres triunfos con la victoria por 136-124 ante los Orlando Magic.

Antes de arrancar la campaña, las perspectivas eran sombrías para los Sixers, debido a los problemas físicos de sus líderes, Joel Embiid y Paul George, quien no tiene fecha de regreso de su lesión de rodilla.

Embiid jugó a medio gas en las dos primeras victorias frente a Boston y Charlotte, y este lunes fue reservado por precaución ante sus problemas físicos.

Los de Nick Nurse tampoco necesitaron del astro camerunés gracias a la nueva y prometedora pareja que forman Tyrese Maxey y el novato VJ Edgecome, una de las apariciones más excitantes de la campaña.

Maxey, tercera espada del equipo, llegó a 43 unidades de cara al aro rival y ocho asistencia, lo que le hace mantenerse como uno de los máximos anotadores de la temporada.

Por su parte, Edgecome, el mejor novato de la primera semana, aportó 26 puntos y siete asistencias. El alero Kelly Oubre Jr. sumó 25 puntos para que entre los tres se encargaran del 70% de anotación de los locales.

En Dallas, los Thunder sumaron su cuarto triunfo al batir por 94-101 a los Mavs con 23 tantos de Shai Gilgeous-Alexander.

Los Chicago Bulls llegaron a tres victorias el lunes, al vencer por 128-123 a los Atlanta Hawks con 21 puntos de Ayo Dosunmu, que no formó parte del quinteto inicial.