Soberbia victoria y liderato del alicantino Juan Ayuso en el Tour de Romandía

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Soberbia victoria y liderato del alicantino Juan Ayuso en el Tour de Romandía

Victoria y liderato para Ayuso en el Tour de Romandía.
Victoria y liderato para Ayuso en el Tour de Romandía. AFP
Hace años que se viene hablando de Juan Ayuso (20) como la nueva joya del ciclismo español. Lo demostró en sobradas ocasiones, especialmente con su tercer puesto en la última edición de la Vuelta a España. Hoy, en el Tour de Romandía, el de Jávea, ha ganado la contrarreloj de 18,7 kms con una subida a un pequeño puerto a mitad de recorrido. Ayuso es, además, nuevo líder de la prueba. 

El recital del ciclista español ha sido magnífico. Entró en meta con un tiempo de 25:15 y sólo el estadounidense de Movistar Matteo Jorgenson se pudo acercar a él, quedando a 5 segundos. El británico Adam Yates fue tercero, a 17 segundos y el portugués Oliveira cuarto, a 18. Es la primera vez en su vida que Ayuso lidera una carrera en la élite profesional del ciclismo.

Esta es, además, la prueba del regreso a la competición de Ayuso tras siete meses ausente por lesión. Primero le dijeron que sufría una tendinitis pero, tras muchas pruebas y un largo proceso, se le diagnosticó como un problema en un nervio de la pierna derecha que le provoca fuertes dolores. 

En la clasificación general, Ayuso, del UAE Emirates, aventaja en 18 segundos a Jorgenson, en 19 al noruego Foss y en 22 a Oliveira. La carrera se decidirá este sábado con una etapa que terminará en montaña. Se subirá al alto de Thyon 2000 en una ascensión de 21 kilómetros al 7,6% de desnivel. 

Juan Ayuso, durante la crono de hoy en Romandía
Juan Ayuso, durante la crono de hoy en RomandíaAFP